
Renault es una de las fábricas más emblemáticas de Argentina, en donde se produjeron una gran cantidad de modelos. Muchos marcaron una época, pero pocos viven en el corazón de los fierreros argentinos. La marca festejó los 40 años de la Renault Fuego 👇
La Fábrica Santa Isabel, en la provincia de Córdoba, fue el lugar en donde se celebraron los 40 años de la Renault Fuego, un vehículo que marcó una época de los argentinos y también logró grandes hazañas en el automovilismo local.
Lo más sobresaliente, además de modelos exhibidos en perfecto estado de conservación, fueron dos invitados de lujo: Juan María Traverso, expiloto y múltiple campeón argentino de automovilisnmo y Oreste Berta, proyectista, desarrollista y constructor integral de motores de automovilismo.

Los dos compartieron un panel moderado por Raúl Barceló, periodista especializado en automovilismo y relator de la mítica hazaña bajo la cual Traverso se consagró campeón del TC2000 en 1988, cruzando la meta con su Fuego en llamas (te contamos más sobre la histórica victoria de la Fuego).
Renault Fuego 40 años: la palabra de Traverso
Esto dijo el Flaco sobre cómo impactaba una victoria en el TC2000 al otro día en la red de concesionarios Renault 😮
40 años de la Renault Fuego: festejos solidarios y sustentables
Para celebrar los 40 años de la Renault Fuego, la marca convocó a GOTA, agencia profesional social que trabaja con personas y creativos con discapacidad intelectual que desarrolla proyectos con enfoques innovadores.
Ellos tuvieron a cargo la tarea de diseñar la imagen del encuentro y un obsequio con valor. Dicho presente se diseñó conjuntamente en un Taller Creativo al que asistieron Pablo Sibilla, presidente de Renault Argentina, junto a Traverso, Marcelo De Carlo, Director de Marketing de Renault Argentina, y Fabio Mazia, CCO de Publicis Argentina, la agencia creativa y publicitaria de la marca.
En dicha jornada, y bajo un profundo trabajo de sensibilización con los creativos Gota, se generaron los elementos gráficos con los que luego se desarrollaron una postal de diseño único, conmemorando el aniversario de la Fuego.

Pero además, durante el evento la marca llevó adelante una gestión ambiental y sustentable a partir de una política de reducir, reutilizar y reciclar.
Es que Renault se sumó al compromiso global de reducir la emisión de Gases de Efecto Invernadero (GEI), contemplando una utilización eficiente de los recursos y una disminución de residuos y de consumo de energía, logrando de esta manera limitar las emisiones de carbono relacionadas con las actividades del evento, para cuantificar y compensar su impacto ambiental.
Entonces, el evento cuantificará la cantidad de GEIs en emisiones de dióxido de carbono equivalentes que son liberadas a la atmósfera, del transporte de los asistentes, los residuos generados y el consumo energético durante el desarrolló del mismo.
Renault compensará las emisiones generadas, neutralizando todo el dióxido de carbono emitido durante el evento a través de iniciativas que logren generar la masa arbórea suficiente como para absorber la cantidad de gas emitido, y neutralizar así el impacto ambiental del encuentro.
Coupé Fuego y Traverso, un comercial único
En nuestros vivos de YouTube, entrevistamos a De Carlo quien nos contó detalles de una de las publicidades más recordadas de la marca junto con el ídolo del automovilismo.