¿Qué Color De Auto Prefieren Los Argentinos?

Un estudio reveló qué colores prefieren los usuarios argentinos que compraron un 0km en lo que va del año, cuyas preferencias son idénticas a otros conductores en el resto del mundo.

Si bien el mercado del 0km presenta una baja importante con respecto al año pasado, la cantidad de patentamientos no es para nada despreciable. Y si hay una decisión difícil de tomar a la hora de comprar un auto nuevo, esa es la elección del color.

Sin embargo, parece que muchos conductores en Argentina optan por el mismo tono: el blanco. Así lo asegura un estudio realizado por la Unidad de Pinturas Automotrices de BASF, el cual detalla que el tono sólido fue elegido el 29,5% de las veces, y el perlado, el 10,7%.

Es decir que un poco menos de la mitad de los autos nuevos son de color blanco. Y los que le siguen no son más estridentes, sino que todo lo contrario: el gris plata se llevó el 17,5%; y el gris, 17,6%.

En tanto, en cuarto lugar se ubica la tonalidad roja, con 7,7% para el sólido, y 3,7% para el rojo perlado. Por último, el negro metalizado fue elegido el 7,4% de las veces, mientras que el tono sólido, el 1,5%.

Artículo anteriorPatentamientos De Noviembre: La Hilux, El 0km Más Vendido Del Mes (otra vez)
Artículo siguienteAnuario 2018: Los Compactos, Latin NCAP Y Su Incidencia En Las Ventas
Periodista del rubro automotor, productor y conductor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí