No paran de llegar al mercado vehículos con capacidad para siete o más pasajeros; en este caso, te contamos todo sobre la mini van francesa.
Hace tres meses, Citroën presentó la SpaceTourer, una mini van que es prima-hermana de este producto que acaba de traer Peugeot. Para nosotros no es una novedad, dado que te adelantamos su llegada hace ya dos años, cuando las conocimos en el Salón de París.
Pero volviendo a la noticia, mencionamos al SpaceTourer porque entre ambos formarán una dupla destinada para familias numerosas o para quienes busquen una salida laboral con ella.
El producto de Peugeot podría bien ser usado para el traslado ejecutivo a un nivel prácticamente Premium, dado que la Traveller tiene más equipamiento de confort que el SpaceTourer.
Por ejemplo, los dos portones eléctricos laterales pueden ser abiertos pasando el pie por debajo de la carrocería, facilitanto el acceso cuando se tienen las manos ocupadas. Asimismo, la pantalla táctil cuenta con GPS 3D, sistema Mirror Link y una pantalla táctil de 7″.
En lo que refiere a seguridad, se zarpa: Alerta Atención al Conductor (reconoce cuando pasaron 2 horas de conducción continua a más de 65 km/h), Lectura de Señales de Tráfico con Recomendación de Velocidad, Visión de 180º en estacionamiento, y Active City Break (frena automáticamente para evitar un choque hasta 30 km/h o reducir sus consecuencias); entre otros elementos, los cuales le valieron sacar 5 estrellas en Euro NCAP.
La motorización, en tanto, está compuesta por un turbodiésel 2.0 HDi de 150 CV y 40,8 kgm de par, asociado a una caja automática de seis relaciones. Es decir, el mismo conjunto del Citroën SpaceTourer.
Ya está a la venta en Argentina en una sola versión denominada Allure, con un precio de $1.047.000 y una garantía de 3 años o 100 mil kilómetros.