Inicio #ConociendoTuAuto ABS, EBD, BAS: ¿Qué Son Estas Siglas?

ABS, EBD, BAS: ¿Qué Son Estas Siglas?

Son ítems presentes en las fichas técnicas de muchos vehículos, pero pocos conocen qué significan y cómo actúan en nuestro auto. Todo lo que tenés que saber.

Desde el 1 de enero de 2014, todos los 0km en Argentina equipan frenos ABS que permite que los frenos nos bloqueen al «pararnos» sobre el freno, permitiendo controlar el auto en todo momento y realizar maniobras evasivas mientras pisamos el pedal.

Existen distintos tipos de sistema dado que hay vehículos todoterreno que cuentan con uno especial off-road para tener una mejor respuesta en caminos de menor adherencia u otros con carácter más deportivo, mientras que otros agregan el EBD y BAS, pero ¿qué significan estas siglas?

Las letras EBD responden a la “distribución electrónica de la fuerza de frenado”, e interviene con la colaboración del ABS para regular la potencia de frenado en las ruedas traseras, asegurando así un rendimiento de detención máximo tanto en las ruedas de adelantes como en las de atrás, impidiendo que el auto se vaya de cola debido a la reducción de tracción en ellas.

cambio-frenos

Por otra parte, el BAS es el sistema de “frenada de emergencia” y trata de evitar accidentes que se producen por una insuficiente presión del pie del conductor sobre el freno. Es decir que el sistema detecta cuando el conductor quiere hacer una frenada de emergencia mediante una serie de sensores que miden la velocidad con que se levanta el pie del acelerador y la intensidad y velocidad con que se pisa el freno. Así, si entiende que es una situación de riesgo, aplica la máxima presión a los frenos activando el sistema ABS, aunque el conductor no se pare arriba del freno.

Artículo anterior¿Qué pasa si se equivocan de combustible al llenar el tanque?
Artículo siguienteN, P, D: ¿cuándo colocar cada una?
Periodista del rubro automotor, productor y conductor.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí