A nada de entrar en 2022, año en que todos los 0km en Argentina sean vendidos con ESP de serie, se conoció una noticia de mucho impacto local. Es que la casa alemana le dice adiós al Volkswagen Gol, un ícono de la industria regional.
En un escueto comunicado de prensa, Volkswagen Argentina dio a conocer la decisión de decirle adiós al Volkswagen Gol a partir del primer día de 2022.
«Luego de 30 años en el mercado local, el legendario modelo dejará de venderse
en Argentina, donde se patentaron más de 830.000 unidades y donde fue,
durante 17 años, líder en ventas«, indica el comunicado.
Es que al parecer, el ESP no puede ser incluido en el modelo que se fabrica en Brasil, y por ende, le llega su jubilación con la entrada en vigencia de una normativa argentina que vela por la seguridad de todos (saber más).
Su lugar en la oferta Volkswagen lo ocupará el Polo, «tanto para ventas tradicionales como para clientes de Autoahorro». Sobre este tema, una aclaración.

Es que la Secretaría de Industria del Ministerio de Desarrollo Productivo sacó un decreto con el que habilita a Volkswagen Argentina a vender una cantidad específica de Gol sin ESP durante 2022.
En total son 1.500 VW Gol, que serán destinados a los clientes de Planes de Ahorro. De todas formas, los que no quieran al Gol podrán saltar al Polo, aunque claro, poniendo un dinero extra.
Así se despida un auto muy querido por los argentinos, el cual cumplió 30 años en el país en 2021. Desde su lanzamiento, rápidamente se convirtió en uno de los modelos preferidos por los locales, convirtiéndose en el vehículo más patentando en la historia de la Argentina. Entre 1995 y 2003, se fabricó en el Centro Industrial Pacheco.