La casa española perteneciente al Grupo Volkswagen develó las primeras imágenes e informaciónes del todoterreno que comenzará a producirse el próximo abril y que, como es costumbre, lleva el nombre de una localidad española, en este caso, una de la provincia de Zaragoza.
Se puede decir que cuando salga a la venta en Europa, a fines de abril, competirá contra otros SUVs “lights” como los Volkswagen Tiguan y Nissan Qashai, o también los Premium Audi Q3 y BMW X1.
Existirán mecánicas con tracción delantera y total, mientrtas que habrá una amplia oferta de motores: tres diésel (1.6 de 115 CV y 2.0 de 150 y 190 CV), y dos nafteros (1.0 de 115 CV y 1.4 de 150 CV). También dependiendo la versión, contará con caja manual o automática de doble embrague, es decir, la clásica DSG del grupo alemán.
Puertas adentro, se destaca una pantalla de hasta 8” insertada en la consola que cuenta con conectividad específica para smartphones iOS o Android, gracias a aplicaciones como Aple Car Play o Android Auto, respectivamente.
Además, incluye asistentes a la conducción como un programador de velocidad activo (que oficia de control de velocidad crucero y frena al acercarse un vehículo), reconocimiento de señales de tránsito, sistema de detección de vehículos en ángulo muerto, y diversas cámaras que ayudan al estacionameinto del Ateca.
Por último, el volumen del baúl depende del tipo de tracción, ya que en las versiones 4×2 tendrá una capacidad de 510 litros, mientras que en las de tracción total, 485.