Auto del Año 2022 en Argentina: el Volkswagen Taos es el ganador

Auto del Año 2022 en Argentina
El VW Taos es el Auto del Año 2022 en Argentina (Foto: prensa VW Arg).

El Grupo Premia, integrado por prestigiosos periodistas del sector automotor del país, votó y decidió cuál es el Auto del Año 2022 en Argentina.

La votación se basó sobre 7 finalistas que fueron elegidos con anticipación (leer nota) sobre todos los lanzamientos de autos nuevos que se dieron durante 2021 en Argentina.

Entre ellos, el Volkswagen Taos fue elegido Auto del Año 2022 en Argentina, dado que fue el que más puntos consiguió de los otros seis finalistas (en total, 48 unidades).

Detrás de él se ubicó el Toyota Corolla Cross, con 41 puntos; y en tercer lugar, el Ford Bronco Sport, con 33. El resto de los finalistas obtuvieron los siguientes puntajes: Ford F-150 y Renault Duster (leer prueba de manejo), 21 puntos; Audi E-Tron, 20; y Jeep Gladiator, 16.

Los integrantes del jurado que eligió al Auto del Año 2022 en Argentina fueron Matías Antico, Augusto Brugo Marcó, Gabriel Silveira, Martín Simacourbe, Eduardo Smok, Gabriel Tomich y Guido Tonelli como parte del Grupo Premia, con Carlos Figueras nuevamente como invitado especial. Si querés saber cómo votó cada uno, entrá acá.

Uno de ellos, Eduardo Smok, dio más detalles de la votación y la opinión que tiene sobre este tipo de premios dentro de la industria, en su habitual editorial de los domingos en su canal de YouTube.

Artículo anteriorVentas de 0km en febrero: ¿cuántos se vendieron?
Artículo siguiente¿Cuántos autos usados se vendieron en febrero 2022?
Periodista del rubro automotor, productor y conductor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí