En la mayoría de los casos no nos acordamos de que nuestro auto tiene una cuando la batería descargada ‘nos deja a pata’. Por eso volvemos a ocuparnos de ella, a pesar de que en esta nota ya te contamos cómo cuidarla. Ahora responderemos a una pregunta clave en esta época: ¿por qué la batería descargada se da más seguido en invierno? 👇
Las temperaturas extremas no son aliadas de las baterías y menos aún las muy bajas, las cuales merman su potencia de arranque. En concreto, lo que hace el frío es mermar o bajar las reacciones químicas que se producen adentro de ella. Hablamos de la relación plomo-ácido, y si se estas reacciones bajan, entonces el potencial de la batería será menor.
▶️ ¿Cómo me doy cuenta de que la batería está descargada?
- Faros principales con poca intensidad de luz.
- La batería descargada se nota cuando la luz de los faros es de un color muy amarillo, en vez de blanco.
- Cuando la batería falla, también fallan las luces de los elementos del instrumental.
- Una batería descargada hace que la bocina del auto no suene igual que siempre.
- Con una batería con poca carga cuesta arrancar el auto.
▶️ ¿Qué hacer para evitar que se descargue la batería en invierno? ✅
Es ideal que en la medida de lo posible, evitemos que el auto ‘duerma’ en la calle, aunque entendemos que afrontar el costo de un alquiler de una cochera puede resultar muy costoso.
Es por eso que si no nos queda otra, debemos evitar que el auto permanezca mucho tiempo apagado, ya que distintos sistemas siguen ‘comiendo’ batería, como la alarma del auto.
Recomendamos que cada tanto lo muevas, des algunas vueltas por varios minutos hasta asegurarte de que la la batería descargada se cargue por completo.
Es por eso que hoy en día son varios los pedidos de presupuesto por baterías que recibimos en nuestra plataforma, ya que terminan descargadas mucho antes de lo debido.
Si necesitás cambiarla sin moverte de tu casa, hacé click en el botón para recibir precios a tu celu de las casas de baterías de tu barrio.