Baterías: ¿Por qué se descargan más rápido cuando hace frío?

Batería descargada
Fuente Pixabay.com

En la mayoría de los casos no nos acordamos de que nuestro auto tiene una cuando la batería descargada ‘nos deja a pata’. Por eso volvemos a ocuparnos de ella, a pesar de que en esta nota ya te contamos cómo cuidarla. Ahora responderemos a una pregunta clave en esta época: ¿por qué se desgasta más en invierno?.

Las temperaturas extremas no son aliadas de las baterías y menos aún las muy bajas, las cuales merman su potencia de arranque. ¿Qué podemos hacer para protegerla entonces? Es ideal que, en la medida de lo posible, evitemos que el auto ‘duerma’ en la calle, aunque entendemos que afrontar el costo de un alquiler de una cochera puede resultar muy costoso.

Es por eso que si no nos queda otra, debemos evitar que el auto permanezca mucho tiempo apagado, ya que distintos sistemas siguen ‘comiendo’ batería, como la alarma del auto.

Recomendamos que cada tanto lo muevas, des algunas vueltas por varios minutos hasta asegurarte de que la misma se cargue por completo. Pero, otro problema: la imposibilidad de circular durante la cuarentena para la mayoría de los conductores. Para saber qué hacer en este caso, te recomendamos leer esta nota.

Es por eso que hoy en día son varios los pedidos de presupuesto por baterías que recibimos en nuestra plataforma, ya que terminan descargadas mucho antes de lo debido.

Si necesitás cambiarla sin moverte de tu casa, hacé click en el botón para recibir precios a tu celu de las casas de baterías de tu barrio.

Sí, ¡necesito cambiarla ya!

Artículo anteriorProducción De Mayo: Caída Del 35,3% Vs. 2018
Artículo siguiente4 consejos para mantener en condiciones al auto en invierno
Periodista del rubro automotor, productor y conductor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí