Baterías: Lo Que No Sabías Sobre Su Uso Y Cómo Cuidarlas

Entre las causas que más la perjudican se encuentra el frío, el cual merma la potencia de arranque de la batería. Para evitarlo, es conveniente que el vehículo no pase la noche en la calle, y también comprobar el estado de la batería con regularidad en un taller especializado.

Por otra parte, y a pesar de lo que muchos piensan, el vehículo consume electricidad cuando está parado, ya sea por las alarmas o cierres, por lo que puede que no arranque si ha permanecido varias semanas parado. La solución para esto es mover el auto cada tanto aunque no se necesite desplazamiento alguno.

Pero hay más, dado que si siempre se lo usa para recorrer distancias cortas, no le da tiempo a la batería para cargarse, y el consumo de electricidad del auto mientras circula es mayor que la carga que se obtiene.

Es decir que sale más energía de la que entra, lo que resulta en una batería con un nivel de carga cada vez menor. Para evitarlo es bueno realizar un trayecto largo, al menos una vez al mes, para que el alternador pueda recargarla por completo.

Batería del auto

Artículo anterior¿No Entra El Cambio? Enterate Por Qué Y La Solución
Artículo siguienteMotores Turbo: ¿Tienen Más Fallas Que Uno Convencional?
Periodista del rubro automotor, productor y conductor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí