¿Cuándo poner la N en la caja automática?

Cuándo poner la N en la caja automática
¿Cuándo poner la N en la caja automática?

En nuestras redes y Blog recibimos muchas consultas sobre cajas automáticas y su uso. Hoy te contamos una duda que muchos novatos en este tipo de cajas tienen (aunque otros que dicen saber tampoco saben). ¿Cuándo poner la N en la caja automática? 👇

Muchos son los usuarios de cajas automáticas que se quejan por ser defectuosas, sobretodo las del tipo DSG que equipan diversos vehículos del Grupo Volkswagen. Pero en realidad,  en la mayoría de los casos hay un mal uso de las siglas que acompañan a las palancas.

¿Cuándo poner la N en la caja automática?

  • Cuando el motor esté en marcha pero el vehículo detenido (ejemplo, semáforo), se debe correr la palanca a “N” (neutro) y no dejar el pie sobre el freno y la palanca en “D” (directa). Sería como si en un vehículo manual mantengamos el izquierdo sobre el embrague en cada detención. Más temprano que tarde tendremos un problema allí.
  • En el caso puntual de las DSG (de doble embrague) hay en acción dos embragues multidiscos para igual cantidad de ejes de entrada; por la cantidad de discos y la necesidad de acople rápido al requerir la transmisión a las ruedas, siempre hay un arrastre o intento de arrastre entre los conductores y los conducidos. Es decir que mientras circulamos en 1ra, la 2da marcha estará pre acoplada por el segundo embrague. El resbalamiento o patinamiento que va sumando desgaste y da mayor temperatura al sistema en «neutro» es menos intenso que en «directa», que para arranque tiene conectada la primera marcha.
  • Cuando estacionemos el vehículo, es recomendable no correr la palanca a la “P”. Si bien significa “parking” (estacionamiento), en caso de ser empujado se dañará el bloqueo mecánico. Es mejor dejarla en “N” y poner el freno de mano.
  • Si queremos arrancar el motor, siempre la palanca debe estar en «Parking» y solamente debemos posicionarnos en «D» cuando circulemos.

Ahora ya sabés cuándo poner la N en la caja automática. Te dejamos algunas recomendaciones de qué NO HACER con tu caja automática para que su cuidado sea óptimo.

Además, tenemos otras dos notas sobre cajas AT que te resultarán interesantes:

Lo básico sobre cajas automáticas

Por último, un video sobre conceptos básicos de las cajas automáticas, a cargo del periodista especializado Matías Antico.

Para contratar o agendar turnos por servicios o comprar autopartes sin salir de casa, les sugerimos que entren a Autominuto.com y elijan el presupuesto más conveniente o el taller más cercano a su domicilio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí