Chau Póliza Física, Hola Siglo XXI

Justo ayer publicamos esta nota, donde analizamos con un especialista cómo el smartphone está cambiando nuestras costumbres, ya sea al volante o como peatones.

Y hoy, la Superintendencia de Seguros de la Nación, presentó la aplicación «Mi Seguro», disponible para «celus» Android (los que tengan iOS deberán esperar hasta el 28/12).

«Mi Seguro» tiene una base de datos con todas las pólizas del parque automotor, por lo que si te paran en un control policial, ya no será necesario mostrar la tarjeta de tu compañía de seguros, sino que simplemente mostrar la pantalla de tu smartphone.

Así, se ahorra tiempo en el control, y se digitaliza para aquellas personas más amigas de la tecnología. De todos modos, si querés conservar la tarjeta, no hay problema, sigue siendo válida ante controles.

Si el agente no conoce la novedad o se hace el distraído (algo que lamentablemente puede suceder), mostrale este link, donde el ente a través de su web oficial certifica la posibilidad de mostrar tu smartphone.

En tanto, si no tenés la app o no querés descargarla, podes pedirle a tu compañía de seguros que te envíe la póliza vía mail, la cual también será válida ante un control.

Por último, esta app no solo es útil en esa situación, sino también en un siniestro vial. Es que al tener una gran base de datos, podés consultarla para saber si la otra parte involucrada tiene la cobertura vigente, o no.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí