Los 5 Peores Hábitos En La Ruta

Porque amamos los viajes largos en ruta y nos cansamos de ver estos comportamientos, armamos esta nota para generar conciencia de los peligros que se afrontan si no cambiamos de conducta.

Uso de ojotas

Hace calor, y uno de los calzados favoritos en esta época del año son las ojotas o chancletas. Para caminar o estar en casa, están geniales, pero no para manejar.

Es que pueden engancharse con el cubre alfombra de la zona de los pedales, o incluso con algunos de ellos, lo que nos impedirá pisarlos como corresponde. Para conducir, zapatillas cómodas.

Mate al volante

Una de las mejores costumbres que tenemos los argentinos es compartir un rico mate. Es cierto que nos despierta y vuelve más atentos, pero tomarlo mientras manejamos nos priva de la mano derecha.

Así, ante una situación de peligro que exija una maniobra brusca, el radio de giro del aro será insuficiente. Además, puede que se nos vuelque encima, no solo generándonos una quemadura importante, sino también sacando la atención del camino.

Señas incorrectas

No sabemos cómo surgió, pero desde hace varias décadas se transformó el correcto código de luces para habilitar a otro que nos sobrepase, a uno totalmente ilógico y peligroso.

Es simple: Si para sobrepasar a otro vehículo debo colocar la luz de giro izquierda para dar aviso de mi maniobra a los que vienen atrás, ¿cómo se entiende que esa misma luz es la que comunica a los otros que pueden superarme?

Si vamos a lo teórico, la Ley Nacional de Tránsito 24.449 en el Artículo 42 lo deja bien claro: «para indicar a los vehículos posteriores la inconveniencia de adelantarse, se pondrá la luz de giro izquierda, ante la cual los mismos se abstendrán del sobrepaso«.

Lo correcto: luz de giro izquierda para sobrepasar, y derecha, para permitir al resto que me sobrepasen de manera segura.

La banquina, un nuevo carril

Que quede claro: desde Autominuto repudiamos fuertemente a los automovilistas que conducen por la banquina. La misma está pensada para una detención momentánea, no para sortear embotellamientos. Viveza criolla, le dicen…


Ni hablemos de aquellos que circulan por la banquina, ¡y a contramano! Y no necesitamos de ningún político para cambiar este horrendo y peligroso hábito. Está en nosotros, y en las autoridades que deberían sancionar duramente estas prácticas temerarias.

Abonados a la izquierda

En autopistas, no son pocos los automovilistas que creen que el carril izquierdo es de su exclusividad. La Ley 24.449 indica en el artículo 42 que «el adelantamiento a otro vehículo debe hacerse por la izquierda».

No sólo se genera malestar al volante por quien viene detrás haciendo luces para que el de adelante se corra, sino además el de atrás terminará por sobrepasarlo por la derecha, una maniobra que está prohibida y es sumamente peligrosa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí