¿Cómo limpiar el auto contra el coronavirus? Desinfectar el interior y exterior

Cómo limpiar el auto contra el coronavirus
Cómo limpiar el auto contra el coronavirus. (Fuente: Pixabay.com)

Entre las medidas para evitar el contagio del Covid-19 se encuentra lavarse las manos seguido. Es por eso que también esté muy limpio el interior y exterior del auto, por eso este informe: ¿Cómo limpiar el auto contra el coronavirus?

¿Qué limpiar en el auto para desinfectarlo?

  • El volante, lo más sucio del auto: diversos estudios indican que es la zona más contaminada, simplemente porque es la que tiene mayor contacto con nuestras manos. Es bueno tomar un paño o trapo de microfibra, rociarlo con alcohol en gel y pasarlo por toda la superficie del volante. No apliques el producto sobre el volante y luego esparzas, dado que así quedarán zonas con limpias y otras sucias.
  • Palanca de cambios y manijas interior: repetí ese proceso sobre las otras zonas que están al alcance de la mano, como la palanca de la transmisión (podés usar un cepillo chico para sacar la suciedad que se junta en los surcos del dibujo de números y recorrido) manijas de puertas, guantera y posavasos.
  • Plancha y plásticos: con el producto APC y otro paño, debés repasar las superficies de la plancha (también conocida como ‘torpedo’) y paneles de puerta. Una vez que termines, dejá secar todo antes de usar el vehículo.

Paños

  • Tapizado de tela: Usá una aspiradora para sacar las migas de comida o suciedades que puedan haber en la superficie. Luego, pasá una esponja o trapo de microfibra humedecido con un poco de agua. Para las costuras, usá un cepillo para remover la suciedad que allí se acumula. Si hay machas, usá espuma seca para tapicerías, pasala y luego de unos minutos, limpiá con un trapo seco.
  • Tapizado de cuero: Lo mismo que con tela, pero el limpiador a usar sobre la superficie será uno específico para cueros. Además, usá una gamuza y no un paño de microfibra. Pasalo suavemente sobre el cuero, con movimientos circulares y luego sí usá una toallita de microfibra para secar y terminar.
  • Cubre alfombras: en ellas apoyamos los pies y por ende, son de las partes más sucias. Te contamos cómo limpiarlas en esta nota.
  • Carrocería: limpiá bien las manijas de puertas, ya que es el primer elemento del auto con el que tenemos contacto.
  • Vidrios de ventanillas: algunos usan productos específicos para autos y otros el mismo líquido para limpiar las ventanas de casa. Un compuesto casero que otros eligen es un preparado entre agua, vinagre y detergente lavaplatos. Para limpiar, usá un paño de microfibra (otros usan diario o toallas de papel, pero no las recomendamos) y pasalo en una sola dirección (nada de círculos ni fuerza). Para secar, usá una segunda toalla.

Productos de limpieza

Artículo anteriorACTUALIZADO: Coronavirus en Argentina: se extienden vencimientos de multas, VTV y trámites
Artículo siguiente¿Cada cuánto poner en marcha el motor para no dañar el auto?
Periodista del rubro automotor, productor y conductor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí