Inicio #SabiasQue Cuidados de cuarentena: ¿Cómo limpiar los excrementos de palomas del auto?

Cuidados de cuarentena: ¿Cómo limpiar los excrementos de palomas del auto?

Cómo limpiar la caca de paloma del auto

Ya te contamos lo importante que es sacar rápido la resina y hojas que caen de los árboles sobre tu auto. Ahora te explicamos por qué la caca de paloma arruina la carrocería del auto.

Para eso tenemos que recurrir a los libros de biología. Como las palomas no tienen dientes para triturar la comida, el aparato digestivo de las aves está hecho para trabajar con elevadas concentraciones de ácido, capaz de disolver casi cualquier cosa.

Es por eso que sus excrementos sean también ácidos y dañinos para la pintura del auto, o de cualquier superficie que toque.

En ese sentido, son dos los principales responsables del daño: el ácido, que ataca el brillo de la pintura y al color y hace que la pintura se ‘ablande’; y las partículas sólidas, las cuales al querer quitarlas pasando un trapo rayan la pintura.

Además, el mayor riesgo proviene de la evaporación del ‘regalito’ al calentarse la carrocería con el calor del sol. Cuando ésta se enfría, por ejemplo durante la noche, el excremento y la pintura pasan de expandirse a retraerse. Así, la primera se amolda sobre la segunda y lo que queda con el tiempo es una marca difícil de sacar.

Paños

¿Qué NO hacer para sacar excrementos de pájaros del auto?

  • Nunca trates de sacarla en seco.
  • No intentes sacarla frotando repetidas veces, dado que vas a rayar el auto.

¿Cómo limpiar la caca de paloma del auto?

  • Humedecé la mancha con agua. Así vamos a ir reduciendo la acidez al diluirla y ablandamos el material para que sea más fácil despegarlo. Truco: si no tenés una botella de agua, usá la del sistema limpiaparabrisas. Levantá las escobillas para que no barran el cristal y accioná el ‘sapito’ para humedecer el trapo.
  • Una vez humedecida la zona, remové el excremento con un trapo suave y sin hacer presión sobre la carrocería. Si no tenés un trapo, podés usar un pañuelo descartable o tissue.
  • Si tenés un trapo, no intentes retirarlo de una ni lo hagas con la misma parte del paño. Enrrollalo, y volvé a pasarlo suavemente. Así vas a evitar que esas partículas sólidas rallen la pintura desde el trapo.

Saber cómo limpiar la caca de paloma del auto es fundamente para no estropear la carrocería. Por último, ya que estás cuidando de u auto, si estás habilitado a circular por estos días de cuarentena obligatoria te recomendamos que sigas nuestras sugerencias para desinfectar el exterior y el interior de tu vehículo.

Productos de limpieza

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí