Las 3 señales de desgaste de las bujías del motor de tu auto

Cómo saber si fallan las bujías
Qué pasa cuando una bujía falla. (Foto: Pixabay.com)

Las bujías de tu motor cumplen un rol fundamental, dado que son ni más ni menos que las encargadas de dar la chispa que permite la combustión dentro de los cilindros. Te explicamos más en esta nota, pero ahora te contamos cómo saber si fallan las bujías y qué pasa cuando una bujía falla.

Cómo saber si fallan las bujías: 3 síntomas

  • El auto enciende mal: Que cueste arrancarlo o que no arranque, son indicios de que puede haber un desgaste excesivo en las bujías.
  • Pérdida de rendimiento: cuando falla el encendido se produce una baja de desempeño y aumenta la emisión de gases que salen del caño de escape.
  • Mayor consumo de combustible: cuando las bujías fallan hacen que una porción de la mezcla aire/combustible no se queme de manera adecuada, por lo que aumenta el consumo de combustible. Si notás que el auto consume más de lo normal, andá a un taller para que las revisen.

¿Cada cuánto hay que revisar las bujías?

Si sos un conductor que no trabaja con el auto, cada 10.000 kms o un año; en cambio si tenés una flota, esa misma cantidad de kilómetros la haces en uno o dos meses. Cuando hagas la revisión, en el taller inspeccionarán los cables y bobinas para asegurar que todo el sistema trabaje bien.

¿Qué pasa cuando una bujía falla?

Estropea el motor y varias otras piezas y además compromete la calidad del aire, dado que las bujías en mal estado aumentan las emisiones de gases contaminantes.

¿Cuánto cuesta el cambio de bujías?

Eso lo podés averiguar de una manera muy sencilla a través de Autominuto. Solo indicá que necesitás un cambio de bujías, contanos qué auto tenés y dónde estás. Nosotros vamos a buscar los precios de los talleres cercanos a vos para mandarte los presupuestos por mail para que compares y elijas mejor. ¡Mirá cómo hacerlo!

¿Te cansaste de renegar?

Por otro lado, si te cansaste de renegar con las bujías de tu auto, te recomendamos consultar con un profesional. Lo mejor para contactarte con alguien que la tiene bien clara cerca tuyo, es usar Autominuto. Ahí cargás los datos de tu coche, el problema que tiene y tu ubicación, y al toque recibís cotizaciones posta de talleres cerca tuyo.

Probar Autominuto

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here