Cada verano u ola de calor viene más intenso y también es cada vez más necesario gastar lo menos posible. Por eso armamos un listado con consejos, tips y buenas costumbres para sacar lo mejor del climatizador o aire acondicionado de tu auto.
9 consejos para tu aire acondicionado
- Al poner en marcha el auto, bajá los cristales para sacar el aire caliente del habitáculo. Luego, subilos y prendé el climatizador.
- Cuando tengas el aire prendido, mantené las ventanillas subidas.
- No prendas el aire si no es necesario bajar la temperatura del interior. En esos casos es mejor activar solamente la ventilación.
- Mantené el sistema de climatización limpio. Sacale el polvo y el moho.
- Revisá que los burletes o hules de los marcos de las puertas o de la carrocería estén en buen estado. Es decir que no estén rajados o presenten huecos donde se filtre el calor.
- Sacá la basura que pueda obstruir la entrada de aire de la base del parabrisas.
- Tratá de no tapar las salidas del aire en el interior. Algunos colocan allí los soportes para los celulares o colocan aromatizadores.
- No enfriar por debajo de los 25 Cº. Por un lado por el shock térmico que puede suponer al cuerpo cuando salimos al exterior caluroso y por el otro, porque cada grado por debajo de esta temperatura conlleva un gasto de 8% más de energía.
- Aunque sea invierno, usá el aire al menos una vez a la semana por dos minutos. Así circula el aceite en el compresor y mantiene lubricado al equipo.
Recordá que en Autominuto.com podés encontrar al taller ideal para mantener el sistema de climatización de tu auto.
[useful_banner_manager banners=3 count=1]