Son elementos de seguridad activa muy importantes mientras conducimos y sufrimos un episodio de riesgo; diferencias y elementos que intervienen.
- El control de tracción (ASR) actúa cuando los sensores de velocidad por rueda detectan diferencia entre ellas o en relación con la del vehículo, o sea patinamiento. Así, el sistema le quita potencia al motor generando una falla generalmente eléctrica hasta que esta potencia sea la que pueden transmitir las ruedas; a partir de ello todo vuelve a la normalidad.
- Al ASR, el control de estabilidad (ESP) suma el repartidor de intensidad de frenado por rueda y el bloqueo electrónico del diferencial. Comanda a estos la unidad de control electrónico e hidráulico y la bomba hidráulica con mando electrónico.
- Los sensores de la acción del sistema son: eje de línea de desplazamiento del vehículo, de aceleración lateral, de velocidad en cada rueda y de dirección de las ruedas. Con esto corrige el patinamiento y/o bloqueo de ruedas y sobre o sub viraje, dentro de ciertos límites.