El motor tiene muchos componentes que son claves para su funcionamiento, pero ninguno como este. Cómo detectar una correa de distribución desgastada, qué hacer con ella, cuándo cambiarla y cuánto cuesta.
Sobre su funcionamiento ya te contamos en esta otra nota, en donde ya te dijimos que sin ella, el motor no anda. Incluso, ahí también te contamos la diferencia con la cadena de distribución.
Al final de la nota te vamos a dar una info clave sobre dónde podés encontrar precios de manera rápida y segura para el cambio de correa de distribución para tu auto. Pero vamos a lo nuestro…
¿Cómo me doy cuenta de una correa de distribución desgastada?
- Sale más humo del caño de escape de lo normal (si el humo es blanco, leé esta nota).
- El auto tiembla demasiado al andar o cuando está quieto.
- El motor del vehículo se apaga mientras manejás. Eso porque los cilindros no trabajan en el tiempo adecuado o hay fallas en las bujías (te contamos qué son).
- Dirección muy blanda o el auto no dobla muy bien.
- La correa de distribución desgastada se nota cuando escuchás un chirrido que sale del motor.
¿Cuál es la vida útil de una correa de distribución?
Entre 70.000 y 120.000 kilómetros, aunque todo dependerá de la marca, modelo o motor. Es bueno cambiarla cada 90.000 kms. Ojo, si tu motor es diésel, puede esperar un poco más su cambio (duran hasta 180.000 kms). Como siempre te sugerimos, leé el Manual de Usuario de tu auto para conocer con exactitud la fecha de cambio de tu correa.
La correa de distribución es clave para tu motor porque se encarga de que muchas de las partes móviles estén sincronizadas. Si se rompe, todo será un caos y el costo de reparación será altísimo. ¡Ah, sobre eso tenemos info!
¿Cuánto cuesta un cambio de correa de distribución?
Gracias a los conductores que buscan ese servicio en Autominuto.com, podemos indicarte que en promedio, cuesta unos $25.000. Pero ojo, si hacés un pedido de presupuesto, seguro que vas a encontrar precios más bajos, dado que los talleres que están cerca tuyo te van a mandar sus precios para que compares y elijas mejor. ¡Es gratis y así de fácil! Empezá desde acá.