¿Cuál es el Auto del Año 2021 en Argentina? Un jurado de especialistas lo eligió

Cuál es el Auto del Año 2021 en Argentina

Un jurado de periodistas especializados del rubro automotor se reunió para debatir cuál es el Auto del Año 2021 en Argentina, y estos fueron los resultados.

En la primera edición de este premio, el ganador fue el Peugeot 208, modelo que fuera lanzado en Argentina en 2020 y que de hecho, se hace en el país.

El compacto francés obtuvo 46 puntos, misma cantidad que el Volkswagen Nivus, otro de los siete finalistas, pero como el Nivus solo obtuvo tres primeros puestos, y el 208, cuatro, es que ganó el auto hecho en El Palomar.

¿Cómo fue el método de elección?

Cada jurado contaba con 25 puntos, que debía repartir entre los siete modelos finalistas. No debían dar más de 10 puntos a ninguno y por lo menos, uno a cada modelo.

El jurado estaba compuesto por alguno de los periodistas más importantes del país: Matías Antico, Augusto Brugo Marcó, Gabriel Silveira, Martín Simacourbe, Gabriel Tomich y Guido Tonelli. El invitado especial para esta edición fue ni más ni menos que Carlos Figueras. Si bien Eduardo Smok era parte del jurado desde un principio, no pudo votar por problemas de salud.

¿Cuáles fueron los finalistas a Auto del Año 2021 en Argentina?

El ranking final quedó con el Peugeot 208 a la cabeza con 46 puntos, mismo puntaje que el Nivus, que terminó segundo. Tercero quedó el Chevrolet Tracker, con 31 unidades; cuarto, el Fiat Strada, con 18; quinto, el Nissan Sentra, con 12; sexto, el Nissan Versa, con 11, y séptimo, la Renault Alaskan, con 11.

¿Necesitás un servicio mecánico?

El verdadero Auto del Año 2021 es el que tenés vos, y tenés que cuidarlo como al mejor de todos. Por eso, si tenés pendiente un servicio mecánico, hacé click en el botón de abajo y en tres pasos hacé el pedido de presupuesto por eso que necesitás. Los talleres mecánicos, lubricentros y gomerías cercanas a vos te cotizarán y vos vas a comparar y elegir mejor.

Pedir presupuesto GRATIS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here