Cuando uno ve un auto por la calle se lo queda viendo por varios motivos. Puede ser el diseño, su carrocería o su color. En ese sentido, un estudio reveló cuál es el color de auto preferido por los argentinos.
Los colores preferidos de autos de los argentinos, según BASF, son el blanco, plateado y gris. Llegó a ese número ya que es proveedor de varias automotrices que fabrican autos en Argentina, por lo que solo bastó cruzar datos de distintos lados.
Por un lado, de la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA), la cual informó que la producción entre enero y octubre fue de 348.414 vehículos. De ese número, BASF suministró colores para el 57%, o sea, 199.924 unidades.
Entonces, de ese número, los colores más pedidos fueron los siguientes:
Esas elecciones contrastan contra las opiniones de nuestros seguidores en Instagram, quienes al lanzar una encuesta sobre cuál es su color de auto preferido, no dudaron en nombrar colores más llamativos o exóticos.
“Si bien no existe una relación directa entre el gusto o deseo del consumidor y su decisión final de compra, vemos una preponderancia de los colores neutros como el blanco, plateado, gris y negro, por sobre los colores vivos al momento de adquirir un vehículo”, analizó Fabián García, gerente senior de la división de Pinturas Automotrices de BASF.
La escasez de unidades de algunas marcas o poca diversidad de opciones al comprador de un 0km, son claros factores que inclinan la balanza a los tonos de este relevo. Y si bien estos datos no representan la totalidad de lo fabricado en Argentina, basta con salir a la calle para ver que la paleta de colores no es muy variada…
No es la primera vez que un estudio demuestra cuál es el color de auto preferido por los argentinos, dado que uno similar se hizo en 2018 y tuvo estos resultados.