Inicio #ConociendoTuAuto ¿Cuánto consume el Fiat Argo 1.3?

¿Cuánto consume el Fiat Argo 1.3?

cuanto consume el fiat argo 1.3
Fiat Argo 1.3 en la versión Drive (Foto: Lucas Amestoy).

El segmento de los autos compactos es uno de los más calientes del mercado argentino, no solo para quienes buscan un 0km, sino también para quienes quieren comprar un auto usado. En este caso te contamos cuánto consume el Fiat Argo 1.3, el auto cinco puertas compacto que llega desde Brasil.

Antes de pasar a los consumos, te cuento que a este Fiat Argo lo probé en 2018, cuando aun trabajaba en la revista Auto Test y, nobleza obliga, más abajo te voy a dejar el link correspondiente a esa nota, además del video del test drive al Fiat Argo 1.3.

Como siempre, en esta nota no solo te voy a contar cuánto consume el Fiat Argo 1.3, sino que además también su autonomía, dato clave que tenés que saber para, por ejemplo, calcular gastos en un viaje largo en ruta. En el caso del Argo, el tanque de combustible es de 48 litros.

Ahora sí, te completo diciéndote que este Argo tiene un motor 1,3 litros de 8 válvulas, cuatro cilindros y 99 caballos de potencia, asociado a una caja manual de cinco velocidades.

¿Cuánto consume el Fiat Argo 1.3 en ciudad? ⛽ 🏙️

Fueron varios los kilómetros que lo manejé por la Ciudad de Buenos Aires, con todo lo que eso implica. El consumo urbano del Fiar Argo 1.3 es de 8,8 l/100 kms, lo que da una autonomía de 545 kilómetros.

cuanto consume el fiat argo 1.3
Interior del Argo Drive (Foto: Lucas Amestoy).

¿Cuánto gasta el Fiat Argo 1.3 en ruta / autopista? ⛽ 🛣️

En autopista, a 100 km/h, el Fiat Argo gastó 6,4 l/100 kms, lo que le deja una autonomía de 750 kilómetros, nada mal. En tanto, a 130 km/h, gasta 8,1 l/100 kms, dejando una autonomía de 593 kilómetros.

Con estos datos en claro, ya tenés una idea de cómo rinde el Fiat Argo 1.3. Sin embargo, no es completa, dado que también es bueno saber qué trae una versión Drive, qué tan espacioso es y cómo es su andar en ciudad y ruta. Todo eso te lo cuento en este video 👇

▶️ Prueba de manejo al Fiat Argo 1.3 Drive

Como no quiero que te quedes solo con mi visión, te dejo los otros medios especializados que hicieron la prueba al Fiat Argo 1.3, y de los cuales doy fe de su labor diaria probando autos:

Rivales del Argo 1.3 en Argentina

El segmento compacto es muy nutrido en nuestro país, por lo que seguro que te debatirás entre distintas propuestas. Estos son los rivales 0km del Fiat Argo 1.3 👇

  • Chevrolet Onix.
  • Peugeot 208 (origen Argentina, ¿cómo es?).
  • Renault Sandero.
  • Toyota Etios.
  • Volkswagen Polo.

En tanto, estos son los rivales dentro del mercado del usado 👇

  • Chevrolet Onix (generación
  • Fiat Palio.
  • Fiat Punto.
  • Ford Fiesta KD.
  • Ford Ka (¿cómo es?).
  • Honda Fit.
  • Peugeot 208 (origen Brasil).
  • Volkswagen Gol Trend.

Ya sea un usado a un «cero ka eme», te dejamos esta nota con 4 consejos para no fallar en la compra de tu próximo auto.

Por último, dejame recomendarte usar Autominuto para averiguar qué taller ofrece el precio más bajo (sin perder calidad) para el mantenimiento de tu Fiat Argo. Solo entrá a www.autominuto.com; contanos qué modelo tenés, qué necesitás y dónde estás. Te vamos a mandar por WhatsApp los precios de tu barrio o zona.

Volante y llantas del Argo (Foto: Lucas Amestoy).

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí