¿Cuántos autos ecológicos se venden en Argentina?

Cuántos autos ecológicos se venden en Argentina
Ford Kuga, uno de los híbridos que vende Ford en Argentina (Foto: Prensa Ford)

El mercado argentino va incorporando de a poco nuevos jugadores, como los autos eléctricos e híbridos. Te contamos cuántos autos ecológicos se venden en Argentina, con detalles de marcas y modelos.

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), encargada de informar mes a mes los 0km más vendidos del país (leer último reporte), divulgó por primera vez las ventas de híbridos y eléctricos. Así, hasta agosto de este año se patentaron 3.760 unidades, un 133% más en comparación con los primeros 8 meses de 2020.

Los 10 vehículos ecológicos más vendidos en 2021

  1. Toyota Corolla: 1.704
  2. Toyota Corolla Cross: 911
  3. Toyota Rav4: 540
  4. Ford Kuga: 280
  5. Toyota CH-R: 95
  6. Ford Mondeo: 85
  7. Lexus NX: 41
  8. Mercedes-Benz GLE 450: 19
  9. Lexus RX: 18
  10. Lexus IS: 14

Además, ACARA informó que los autos híbridos no enchufables (HEV) representan el 99% de los patentamientos totales, por lo que queda apenas un 1% para los eléctricos. Si querés saber las diferencias entre estos y otros ecológicos, leé esta nota.

Como se puede ver en el ranking, Toyota tiene la mayor oferta del mercado y concentra el 86,6% del nicho con seis modelos. Ford se ubica segunda, con 9,7% del mercado. En cuanto a las marcas Premium, una de las últimas novedades rutilantes en tendido eléctrico lo dio Volvo, con un anuncio de instalación de 50 recargadores en Argentina (leer nota).

¿Cuántos autos ecológicos se venden en Argentina?

Hicimos un vivo sobre este tema con Martín Simacourbe, editor de AutoWeb Argentina, en donde dimos más detalles del mercado de los autos híbridos y eléctricos en el país.

¿Necesitás un servicio mecánico?

Si buscás un taller que arregle tu auto, no dudes en buscarlo en www.autominuto.com. Indicanos qué servicio necesitás, qué auto tenés y dónde estás. Te vamos a pasar los presupuestos de los talleres de tu zona en tu WhatsApp para que elijas mejor.

Artículo anterior¿Qué autos nuevos faltan llegar en 2021 y cuáles serán los del 2022?
Artículo siguienteRecall Fiat: Palio, Grand Siena, Uno y Fiorino, al taller para ser revisados
Periodista del rubro automotor, productor y conductor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí