ACTUALIZADO: Coronavirus en Argentina: se extienden vencimientos de multas, VTV y trámites

Cuarentena y autos.
Cuarentena y autos.(Foto: Pixabay.com)

Se posponen turnos de la VTV, se restringen los medios de transporte y se habilitan zonas de estacionamiento en Buenos Aires. Cuarentena y autos, qué hacer y qué no es posible realizar durante ese período en Argentina.

¿Qué se puede hacer con el auto durante la cuarentena?

  • Estacionamiento liberado: el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA) dispuso que se puede estacionar en todas las arterias en las que hasta ayer estaba prohibido hacerlo entre las 07:00 a 21:00 hs. La misma rige hasta el 14/04.
  • Ingreso permitido: a la zona denominada Área Ambiental Buenos Aires Centro. Esta comprende las del Microcentro Ampliado y la de Tribunales.
  • Circulación: Desde el 06/04 quienes estén habilitados a circular con su vehículo deberán tramitar el Certificado Único de Circulación, algo que pueden hacer desde este link. El mismo tendrá vigencia durante el plazo que dure la cuarentena social obligatoria, es personal e intransferible.

¿Qué no se puede hacer con el auto durante la cuarentena?

  • Vencimiento de licencias: el GCBA canceló todos los turnos programados para renovar la licencia de conducir. En tanto, la Agencia Nacional de Seguridad Vial determinó que las mismas se prorrogan por 60 días hasta para los registros que vencen desde el 15/02/2020 al 15/04/2020. Además, quedan suspendidos todos los turnos para renovaciones, ampliaciones o cursos presenciales.
  • Vencimientos de multas: por la cuarentena se corren las fechas de vencimiento de todas las multas desde el 17/03 hasta el 31/03.
  • VTV: se aplaza el vencimiento de la Verificación Técnica Vehicular y los turnos asignados para la inspección en las plantas porteñas. Recordá que podés reservar un turno para una inspección pre VTV en nuestra plataforma.
  • Circular por la ciudad: la principal restricción es salir de casa y de hacerlo, solo es para la compra de comida, fármacos o por necesidad sanitaria. Por eso, si salís con el auto sin motivo estás cometiendo un delito contra la salud pública, por lo que se te podría retener el vehículo. Recordá que las calles están siendo controlada por las Fuerzas Armadas y Policía.
  • Salir a la ruta: tras el anuncio de cancelación de servicios de vuelos, micros y trenes de larga distancia con el fin de desalentar el turismo para el fin de semana largo que se viene, se conoció que el Gobierno Nacional trabaja en un operativo en ruta para evitar la circulación en auto. No está confirmado aun, pero habrá patrullajes y puestos policiales a lo largo de la Ruta 2 y 11 (hacia la Costa Atlántica), Ruta 3 (camino a Tandil) y la 9 (que lleva a Córdoba). ¡Cuarentena y autos no son para vacaciones!

Artículo anterior¿Cuáles series y películas de autos ver en Netflix? Opciones para pasar la cuarentena en casa
Artículo siguiente¿Cómo limpiar el auto contra el coronavirus? Desinfectar el interior y exterior
Periodista del rubro automotor, productor y conductor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí