Inicio #SabiasQue Cubre alfombras del auto: cómo limpiarlas, cuándo cambiarlas y cuánto cuestan

Cubre alfombras del auto: cómo limpiarlas, cuándo cambiarlas y cuánto cuestan

Cubre alfombras del auto
Cubre alfombras del auto. (Foto: Pixabay.com)

Si te fuiste a la playa, la montaña o el campo, seguro que los cubre alfombras del auto terminaron más que sucios. No importa sobre dónde hayas pisado, el tapete retendrá parte de la suciedad y por eso, te damos consejos de cómo lavarlos, cuándo cambiarlos y cuántos cuestan.

¿Cómo limpiar los cubre alfombras del auto?

Sería muy fácil decir que con una simple manguereada se soluciona el tema, pero como queremos que queden impecables, te damos unos consejos para limpiarlo con lo que podemos encontrar en casa.

  • Primero deben mojar el tapete con agua, echarle un poco de detergente de cocina y comenzar a repasar por encima con un cepillo de cerdas semi duras para remover toda la suciedad impregnada.
  • Una vez que el tapete del auto está lleno de espuma, es bueno que tomen un cepillo de dientes viejo y repasen las rendijas y surcos en donde se podría acumular más suciedad.
  • Para el secado se puede repasar la superficie del cubre alfombras del auto con una toalla común y dejarlo secar en la intemperie.
  • Otra opción es aplicarle desengrasante en vez de detergente. Así será más fácil remover la grasa o líquidos que se hayan derramado sobre los cubre alfombras del auto.
  • Es bueno en este caso que, antes de cepillar, dejes unos segundos al desengrasante actuar sobre la superficie.

¿Cada cuánto cambiar el tapete del auto?

  • Es común que de fábrica algunas marcas te incluyan unos cubre alfombras del tipo felpa o de «pelo». Estos son similares a la superficie que protegen y en la práctica no son tan buenos debido a que se ensucian rápidamente. Lo mejor, reemplazarlos pronto por unos de PVC.
  • Una vez que notes que el cobertor se sale, corre o desliza fácilmente o llega a obstaculizar los pedales.
  • Si los cubre alfombras del auto están rajados o rotos. Las rendijas podrían hacer que la suciedad pase a la alfombra.

¿Cuánto cuestan unos cobertores nuevos?

Dependerá del material que busques y cuántos quieras. Hay opciones que venden el juego completo (individuales para plazas delanteras y para las trasera, una sola pieza) por $900.

También es posible comprar aquellos para recubrir el piso del baúl o la caja de la pick up. Para encontrar los mejores precios, no dudes en revisar en Autominuto.com.



Artículo anteriorHistoria de la inyección directa de combustible: desde Fangio a los desarrollos más modernos
Artículo siguiente¿Qué es el fading? El fenómeno que pasa en los frenos y nos pone en peligro
Periodista del rubro automotor, productor y conductor.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí