¿Dónde puedo estacionar en CABA? Nuevas medidas desde agosto

dónde se puede estacionar en CABA
Dónde puedo estacionar en CABA (Foto: Autominuto).

A partir del 2 de agosto del 2021 se retoman las reglas habituales de estacionamiento y se comenzará a fiscalizar, es decir que volverán las multas por mal estacionamiento y los eventuales acarreos (Bombita, volvé que te necesitamos). Te contamos dónde se puede estacionar en CABA.

“Debido a la cantidad de vehículos que actualmente circulan por la Ciudad a partir de la vuelta de las clases presenciales en los distintos niveles, el sector gastronómico, cultural, los locales comerciales y la apertura de casi la totalidad de las actividades, el volumen vehicular alcanza más del 93% respecto a los niveles registrados antes de la pandemia, explica el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en su web oficial.

Y continúa: “En ese sentido, después de dos semanas de concientización, desde el lunes 2 de agosto volverán las reglas habituales de estacionamiento y se comenzará a fiscalizar”.

Por último el GCBA aclara que toman esta medida “para ordenar las calles que tienen un límite en su capacidad de uso para garantizar la circulación y la seguridad vial”.

Dónde puedo estacionar en CABA (Foto: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires).

¿Dónde se puede estacionar en CABA?

A continuación te recordamos algunas de las reglas generales de estacionamiento en Ciudad de Buenos Aires. Salvo que haya un cartel que indique lo contrario, podés estacionar en:

  • Avenidas con doble mano: Prohibido estacionar junto a ambas veredas los días hábiles de 7 a 21 horas.
  • Avenidas de una sola mano:Prohibido estacionar junto a la vereda izquierda los días hábiles de 7 a 21 horas. Sí está permitido estacionar junto a la vereda derecha todos los días durante las 24 horas. En algunas avenidas está prohibido estacionar junto a ambas veredas todos los días durante las 24 horas.
  • Calles con una sola mano de circulación: Prohibido estacionar junto a la vereda izquierda todos los días durante las 24 horas y está permitido estacionar junto a la vereda derecha todos los días durante las 24 horas.
  • Calles con doble sentido de circulación: Permitido estacionar junto a ambas veredas todos los días durante las 24 horas.
  • Estacionamiento medido: Se reactiva el estacionamiento medido en las zonas tarifadas
  • Rampas, ochavas, garajes, paradas de colectivo, espacios reservados, ciclovías, veredas y sendas peatonales: Prohibido estacionar durante las 24 horas.
  • Centro y Tribunales peaotnal: No rige la restricción para circular, pero no se puede estacionar.

Consultas sobre dónde poder estacionar por WhatsApp

Por si no sabías, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires tiene a «Boti», el robot de la Ciudad que te indica dónde se puede estacionar en CABA.

Si tenés dudas sobre dónde se puede estacionar, mandá un WhatsApp al 1150500147, y consultale. Ahora también le podés preguntar por direcciones exactas, intersecciones de calles o bien compartir la ubicación actual para confirmar que esté permitido estacionar.

Boti también informa dónde funciona el estacionamiento medido. En esta nota te contamos más sobre cómo funciona, pero de todos modos te dejamos un paso a paso para saber dónde está permitido estacionar a través del chat de la ciudad:

1. Enviar un mensaje vía Whatsapp al 1150500147 preguntando: ¿Dónde puedo estacionar?
2. Seleccionar la opción por ubicación o por dirección.
3. Compartir la ubicación o escribir la dirección.
4. Confirmar la ubicación que Boti indique, por ejemplo: Gurruchaga 1013
Boti confirmará si está permitido o no estacionar. Funciona las 24 hs, los 365 días del año.

¿Necesitás hacerle un service a tu auto?

Entrá a www.autominuto.com y hacé tu pedido de presupuesto por el servicio mecánico que necesites. Te vamos a conectar con talleres cercanos para darte precios y opciones de turno a tu medida.

Artículo anterior¿Cómo hablarle a un taller mecánico? Consejos para explicar un problema
Artículo siguienteVolvo instalará 50 cargadores eléctricos en Argentina e invierte más de $100 M
Periodista del rubro automotor, productor y conductor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí