Inicio #MercadoAutomotor El GNC será 60% más barato que la nafta hasta 2023

El GNC será 60% más barato que la nafta hasta 2023

El GNC será 60% más barato que la nafta hasta 2023

Un inédito acuerdo fue alcanzado en el sector del Gas Natural Comprimido, entre las estaciones de servicios ubicadas en el AMBA y las compañías de gas, por el cual el GNC será 60% más barato que la nafta hasta 2023.

Según informa el sitio especializado en estaciones de servicio, Surtidores.com.ar, el convenio empezará a regir desde mayo y durará tres años, por lo que estará vigente hasta mayo de 2023.

Lo acordado incluye ajustar el costo del fluido de manera trimestral a un porcentaje del litro de nafta, puntualmente de la súper (más económica que la Premium). O sea, que el GNC aumentará solo cuando suba la nafta, pero siempre manteniendo una brecha entre ambos del 60%.

¿En cuánto tiempo se recupera lo invertido en GNC?

Pedro González, vicepresidente de la Cámara de Expendedores de GNC, indicó aseguró que “un auto que recorrer 1.500 kilómetros por mes economizará $110.000 al año. El equipo se paga solo y mucho más rápido cuanto más sea la distancia de circulación”.

Este acuerdo que establece que el GNC será 60% más barato que la nafta hasta 2023, se da en un marco en el que este tipo de combustible está siendo muy demandado por miles de automovilistas que buscan optimizar su economía. Incluso flotas que encuentran en él un aliado para bajar costos fijos (te contamos cómo podés bajarlos aun más con Autominuto).

De acuerdo a declaraciones de Horacio Magrath, presidente de la Cámara Argentina de Productores de Equipos Completos (CAPEC), al medio antes mencionado, marzo cerró con cerca de 16.500 equipos instalados, «de los cuales un gran número corresponden a automóviles 0km y el resto a vehículos de no más de cuatro años de antigüedad».

Si estabas evaluando colocar un equipo de GNC a tu auto, podés hacer un pedido de presupuesto desde Autominuto.com, y conocer los precios para la instalación. ¡Solo debés indicar para qué auto es y dónde estas! Recibí cotizaciones, hacé consultas para sacarte las dudas y contratá desde el celu.

Pedir precios por equipo de 5º generación

Artículo anteriorLaura Gallego: de atender un local de ropa a modificar autos para correr en YouTube
Artículo siguiente5 cosas que no debés hacer con la caja automática
Periodista del rubro automotor, productor y conductor.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí