Escobillas limpia parabrisas: qué son, cuándo cambiarlas y cuánto cuestan

Escobillas limpia parabrisas
Escobillas limpia parabrisas. (foto: Autominuto.com)

Llegó el momento de salir a la ruta y son muchos los que recién ahora le prestan atención al cuidado de las escobillas del limpia parabrisas. Te contamos sus funciones y damos consejos para cuidarlas y prolongar su vida útil.

¿Qué son las escobillas limpia parabrisas?

Son las encargadas de asegurarte una excelente visibilidad a través del vidrio delantero, limpiándolo de suciedades que se pegan al ir por la ruta (como bichitos) o despejar el agua en días de lluvia.

Existen dos tipos de escobillas: planas y convencionales. Las primeras tienen una alta eficiencia de barrido y poca fricción sobre el cristal. No cuentan con piezas de metal y su diseño aerodinámico le permite tener una presión uniforme sobre el parabrisas, sin dejar marcas de agua ni rayones.

En tanto, las escobillas tradicionales cuentan con pintura anticorrosiva, una estructura metálica y unas garras rectangulares que toman fuertemente la goma. Son ideales para parabrisas grandes.

¿Cuándo se cambian los cepillos limpiaparabrisas?

Lo ideal es que cambies las escobillas una vez al año y si lo podés hacer en otoño, mejor, así podrás contar con unas nuevas para la época de lluvias, frío y si se da en tu zona, nieve. Y claro, te ovlidás de cambiarlas para el verano.

Una forma de darte cuenta que es necesario el reemplazo de las escobillas es cuando a su paso dejan una raya en nuestro campo visual o marcas de agua cuando está lloviendo.

Escobillas limpia parabrisas

¿Cómo alargar la vida útil de las escobillas?

  • Evitá las temperaturas extremas: si el auto duerme en la calle, mucho no podrás hacer para evitar que el frío o calor extremo las dañen. Sabemos que un garaje sale una moneda, pero ellas y otros sistemas del auto te lo agradecerán.
  • No las uses con mucha tierra o hielo: En estos casos la goma se desgasta muy rápido. Mejor, antes de subirte pasale un trapo al vidrio.
  • Limpialas una vez a la semana: No es muy difícil. Solo bastará pasarle una esponja con detergente o un trapo húmedo por el lado de la goma a tus escobillas. Sin suciedad funcionarán mejor y se estropearán menos.

¿Cuánto cuestan las escobillas del limpia parabrisas?

Es un producto relativamente económico, sin embargo su precio dependerá mucho del tipo de vehículo que tengas. En Autominuto podés encontrar el mejor precio y cercanía para las escobillas que buscás para tu parabrisas.

Artículo anteriorFiltro de aceite: qué es, qué hace, cuándo cambiarlo y cuánto cuesta
Artículo siguiente¿Se gasta más combustible en verano?
Periodista del rubro automotor, productor y conductor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí