ESP en Argentina: ¿a partir de cuándo será obligatorio?

esp en argentina

De no haber cambios, como sucedió en otros años, el ESP en Argentina será una realidad en enero de 2022. Sobre esto, hay novedades para dos de los vehículos que hoy por hoy no lo equipan: los Citroën Berlingo y Peugeot Partner.

El ESP es un sistema del auto, parte de la seguridad activa de tu vehículo, que lo que hace es, básicamente, mantener tu auto lo más derecho posible en situaciones de esquive en velocidad para no derrapar y salir del camino. Si querés saber más sobre qué es el ESP, te lo contamos en esta nota.

Esto se conoció tras la presentación mundial del Citroën C3, en una conferencia que brindó posteriormente Gabriel Cordo Miranda, Presidente de las marcas francesas en el Grupo Stellantis; y Federico Frascaroli, gerente de Marketing de Citroën.

Estamos trabajando para incorporar en el corto plazo equipamientos como el ESP”, indicó Frascaroli, por lo que se entiende que hacía referencia a la Berlingo, modelo que comparte línea de producción con la Peugeot Partner en Villa Bosch. A pesar de darlo por hecho, no dio referencia alguna sobre una fecha exacta.

Estos modelos se producen en Argentina desde 1998, y en ningún momento ofrecieron a este dispositivo de seguridad. De hecho, estaba en duda su continuidad debido a la obligatoriedad de la inclusión de este sistema de seguridad. Pero un momento…

El ESP en Argentina: ¿obligatorio desde 2022?

Sobre este tema dedicamos una emisión entera del vivo que hacemos todos los lunes en nuestro canal de YouTube, en donde repasamos las distintas postergaciones del ESP en Argentina, y los modelos que hoy están a la venta que no lo equipan y qué podría pasar con cada uno de ellos a partir del 1 de enero de 2022.

¿Necesitás arreglar el auto?

Si tu respuesta es sí y no sabés a dónde llevarlo, entonces entrá a www.autominuto.com y hacé tu pedido de presupuesto por ese servicio que necesita tu coche. Te vamos a pasar precios de talleres cercanos para que decidas con información.

Artículo anteriorAutos ecológicos que pagan menos impuestos: lista completa a 2021
Artículo siguiente¿Cuánto tiempo se tarda en llegar a un lugar en Buenos Aires?
Periodista del rubro automotor, productor y conductor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí