Inicio #MercadoAutomotor Fiat Cronos 2023: todas las fotos, cómo es, qué cambia y qué...

Fiat Cronos 2023: todas las fotos, cómo es, qué cambia y qué trae

fiat cronos 2023
Fiat Cronos 2023 (Foto: Stellantis prensa Argentina)

Llegó el rediseño de mitad de vida del sedán que se fabrica en la provincia de Córdoba. Te contamos qué trae y cuánto cuesta el Fiat Cronos 2023 👇

En 2018 fue lanzado al mercado argentino por primera vez, y cuatro años más tarde, llegó el rediseño de mitad de vida del sedán compacto (pertenece al segmento B). Estas diferencias no son muy notorias en el exterior, mientras que también tiene novedades mecánicas interesantes.

Fiat Cronos 2023, ¿en qué cambia?

Por fuera, hay que afinar el ojo para notar los cambios, ya que la parrilla apenas fue modificada, mientras que lo más notorio es el nuevo diseño del juego de llantas en todas sus versiones.

Fiat Cronos 2023

La versión S-Desing ya no cuenta con acabados en negro, sino cobrizos, y la gama incorpora el color Gris Strato en tono pastel. El resto, se mantiene sin cambios.

Puertas adentro, lo único que cambia es un nuevo volante, que será igual en todas las versiones. En tanto, el interior oscurecido y el apoyabrazos central delantero se ofrecerá solo en la versión Precision CVT.

Dimensiones

Largo: 4.364 mm
Ancho (con y sin espejos):1.962 mm. / 1.980 mm.
Altura:1.515 mm.
Altura mínima del suelo:160 mm.
Distancia entre ejes:2.521 mm.

Capacidades del tanque y baúl

Tanque de combustible:48 litros
Peso en orden de marcha:1.121 / 1.155 / 1.183 / 1.196 kilos
Carga máxima remolcable:400 kilos.
Capacidad de baúl:525 litros

¿Qué motor trae el Fiat Cronos 2023?

Solo el 1,3 litros Firefly de 8 válvulas con cadena de distribución (¿qué es la cadena de distribución?) y 99 caballos de potencia. El torque (¿qué es el torque?) es de 13 kgm a las 4.000 rpm y las opciones de caja son dos: manual de cinco velocidades o una automática del tipo CVT (¿cómo funciona una caja CVT?).

fiat cronos 2023

Entonces, pasando en limpio en el lado mecánico las novedades de importancia son dos. La primera, que ya no ofrece el motor de 1,8 litros de cilindrada y 130 CV. La segunda, la nueva transmisión automática. Según cuenta Stellantis en el comunicado de prensa “se caracteriza por ser confortable, liviana, eficiente y de fácil mantenimiento”. 

Además, cuenta con 7 marchas preprogramadas para un paso de cambios de modo “manual”, y cuenta con función “Sport Mode”, que cambia los parámetros de aceleración y el tiempo de cambio de marchas para dar una sensación de manejo más deportiva.

¿Qué trae el Fiat Cronos 2023?

Fiat Cronos Attractive

La versión Attractive trae espejos exteriores color carrocería; luces diurnas; llantas de acero de 15”; manijas de puertas color carrocería; luneta térmica; ópticas traseras del tipo LED; tercera luz de stop; doble airbag frontal; alarma perimetral; 5 apoyacabezas regulables en altura; cinturones delanteros regulables en altura y 5 de tres puntos; controles de tracción y estabilidad (¿qué son?); inmovilizado de motor; sensores de estacionamiento traseros; asistente al arranque en pendiente; frenos ABS con EBD (¿qué son estas siglas?); monitoreo de presión de neumáticos; ganchos Isofix; volante multifunción; display de instrumental de 3,5”; radio AM/FM con USB, entrada auxiliar y Bluetooth; y toma de 12V.

Fiat Cronos Drive MT y CVT

La versión Drive del Fiat Cronos suma faros antiniebla delanteros; llantas de aleación de 15”, cámara de estacionamiento trasera; pantalla multimedia de 7” con Android Auto y Apple Car Play; climatizador automático. Esta versión tiene como opcional el Pack S-Design, que suma spoiler trasero, llantas oscurecidas; elementos cobrizos, interior oscurecido y tapizado especial.

La versión Drive con caja CVT cuenta con modo Sport y control de velocidad crucero.

fiat cronos 2023

Fiat Cronos Precision CVT

Por último, la versión Precision calza llantas de 16”; manijas de puertas cromadas; espejos retrovisores eléctricos, rebatibles y con luz de acceso; apertura y encendido de motor sin llave; sensores de lluvia y crepuscular; volante regulable en altura y profundidad y forrado en cuero e interior tapizado en cuero.

fiat cronos 2023

¿Cuál es la garantía que tiene el Fiat Cronos?

Es de 3 años o 100.000 kilómetros (lo que pase primero). Esta garantía es transferible y es la misma que tiene el resto de la gama Fiat.

¿Cada cuánto se hace el service del Fiat Cronos?

Se hace cada 10.000 kms. En el caso del Cronos 2023, la marca aclara que los dos primeros servicios de mantenimiento están incluidos. Hablamos de los de 10.000 kms y 20.000 kms. Si querés un taller mecánico por fuera de la red oficial, encontralo en www.autominuto.com.

¿Cuánto cuesta el Fiat Cronos 2023?

  • Fiat Cronos Attractive 1.3 MT: $2.928.900.
  • Fiat Cronos Drive 1.3 MT: $3.202.000.
  • Fiat Cronos Drive 1.3 MT S-Design: $3.323.400.
  • Fiat Cronos Drive 1.3 CVT: $3.492.800.
  • Fiat Cronos Precision 1.3 CVT: $3.714.600.

Sobre la versión Attractive 1.3 cabe aclara que es la única disponible para ventas especiales.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí