¿Por qué el Fiat Cronos sacó 0 estrellas en la prueba de Latin NCAP?

Fiat Cronos sacó 0 estrellas en Latin NCAP
Fiat Cronos sacó 0 estrellas en Latin NCAP (Foto: Latin NCAP prensa)

Una nueva prueba de choque fue llevada adelante, y como pasó con otras, deja tela para cortar, es que el Fiat Cronos sacó 0 estrellas en Latin NCAP; te contamos por qué.

El resultado total es de 0 estrellas, teniendo en cuenta el nuevo protocolo que aplica Latin NCAP (¿cómo es?). En el desglose, obtuvo 24% de protección para los ocupantes delanteros; 10%, en la de niños; 37% en la de peatones; y 7% en ayudas a la conducción.

Cabe aclarar que no solo el Fiat Cronos sacó 0 estrellas en Latin NCAP, ya que el resultado también es válido para el Argo, modelo cinco puertas que deriva del Cronos y que se fabrica en Brasil.

Sobre el crash test, Latin NCAP (ir a web oficial) realizó los siguientes comentarios de cada una de las pruebas hechas:

  • Impacto frontal: La protección ofrecida a la cabeza y cuello del conductor y acompañante fue buena. La protección ofrecida al pecho del conductor fue marginal, mientras que la protección ofrecida al pecho del acompañante fue buena. Las rodillas del conductor y del acompañante recibieron protección marginal, ya que pueden impactar con estructuras peligrosas detrás del tablero. Las tibias del conductor recibieron protección buena y adecuada y las tibias del acompañante recibieron protección adecuada. La zona del área de los pies fue considerada como estable. La estructura del habitáculo fue considerada como inestable y no es capaz de soportar mayores cargas.

Fiat Cronos sacó 0 estrellas en Latin NCAP

  • Impacto lateral: El abdomen y la pelvis obtuvieron protección buena mientras que el pecho ofreció protección débil y la cabeza ofreció protección pobre. Se esperaba un intrución menor a la observada.

Fiat Cronos sacó 0 estrellas en Latin NCAP

  • Impacto Lateral de Poste: No fue realizado porque el modelo no ofrece protección lateral de cabeza como equipamiento estándar.
  • Whiplash: el asiento mostró protección pobre y el respaldo mostró una gran deflexión y fue penalizado en consecuencia.

Fiat Cronos sacó 0 estrellas en Latin NCAP

  • UN R32: El vehículo cumple con los requerimientos estructurales de impacto trasero.
  • AEB City: el vehículo no ofrece ni como opcional el AEB City. Hoja de Rescate: El contenido de la hoja de rescate está de acuerdo con los requerimientos de Latin NCAP.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí