Ford exporta la Ranger a Centroamérica por primera vez en su historia

Ford exporta la Ranger a Centroamérica
Ford exporta la Ranger a Centroamérica (Foto: Ford Argentina).

Una buena noticia para la industria local. Es que Ford exporta la Ranger a Centroamérica, región a la cual todavía no había llegado en todos estos años. La data 👇

La Ranger es la pick up mediana que fabrica en General Pacheco, provincia de Buenos Aires. Ahora, la “chata” llegará a República Dominicana, Panamá y Guatemala. El volumen destinado a cada destino no fue informado.

Estos países se suman a los mercados de Brasil, Chile, Perú, México, Ecuador, Colombia, Bolivia, Uruguay, Paraguay y Venezuela. Todos estos países reciben en 70% de lo producido por Ford en Argentina. 

De la Ranger, Ford ya lleva producidas 900.000 unidades, y destaca en el comunicado de prensa en el que divulgó los nuevos destinos de exportación, que cuenta con “volúmenes diarios 43% superiores a los registrados en per pandemia”. 

En el mismo comunicado destaca que está ejecutando el “plan de inversiones por US$580 millones para la producción de la próxima generación de Ranger en 2023”. 

Esto significa que se llevará adelante  “una importante inversión para el desarrollo de autopartes locales y la incorporación de tecnologías y procesos de vanguardia propios de la Manufactura 4.0”.

Con todo esto, Ford asegura que “convertirá al centro productivo” (…) “ en una de las plantas automotrices más modernas de la región, con niveles superiores de calidad y sustentabilidad”.

La Ford Ranger compite en Argentina contra otras pick ups nacionales, como las Toyota Hilux (líder en ventas del segmento), Volkswagen Amarok, Renault Alaskan o Nissan Frontier (cuya última renovación ya se está fabricando en Córdoba).

¿Necesitás arreglar el auto? ¡Autominuto! 📲

Entrá a www.autominuto.com. Contanos qué te pasó o necesitás, qué auto tenés y dónde estás. Te vamos a mandar precios de talleres cercanos a vos que solucionan tu problema.

Artículo anteriorNissan ya fabrica la Frontier 2022 en Argentina, ¿cómo es?
Artículo siguienteStellantis apunta fabricar más de 160 mil vehículos en 2022
Periodista del rubro automotor, productor y conductor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí