Inicio #SabiasQue ¿Gomería o lubricentro? Dónde hacer la alineación y balanceo

¿Gomería o lubricentro? Dónde hacer la alineación y balanceo

¿Gomería o lubricentro? Dónde es mejor hacer la alineación y balanceo
¿Gomería o lubricentro? Dónde es mejor hacer la alineación y balanceo. (Foto: Autominuto.com)

Llega el momento del año de hacer un chequeo general al auto, y uno de los servicios más contratados es el que chequea la dirección y las ruedas del auto. Por eso hoy nos preguntamos: ¿Gomería o lubricentro? dónde hacer la alineación y balanceo.

Gomería y lubricentro: ¿qué servicios brindan?

Bueno, la verdad que los nombres de ambos son bastante claros, sin embargo hay operaciones simples que los dos negocios hacen.

Por ejemplo, una gomería se dedica a revisar, cambiar y vender neumáticos y llantas, como también realizan cambios de válvulas. Por otra parte, un lubricentro realiza tareas de mecánica ligera, como pueden ser los cambios de aceite y filtros (de aire, de aceite, de habitáuclo, etc).

¿Dónde hago la alineación y balanceo?

Claro que eso dependerá de la calidad de cada local, pero lo más lógico sería hacerla en una gomería, dado que en todas ellas cuentan con las herramientas necesarias para realizar la alineación y balanceo de tu vehículo. Recordá que en Autominuto.com podés hacer un pedido de cotización a las gomerías cercanas a vos para dar con la mejor opción para tu bolsillo.

Sin embargo, hay muchos lubricentros que la hacen, dado que también abarcan otras tareas de mecánica general. En Autominuto.com podés encontrar el lubricentro más cercano a tu posición para poder hacer la alineación y balanceo que necesitás.

Por último, te aconsejamos realizar la alineación y balanceo, más otras inspecciones, antes de que salgas con tu auto a la ruta. Es por tu seguridad y la de todos y para que no tengas que gastar de más en un futuro cercano en una reparación más grave.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil