Inversión Volkswagen en Argentina: US$250 millones para Pacheco y Córdoba

Inversión Volkswagen en Argentina
Volkswagen Amarok en General Pacheco (Foto: Prensa VW Arg).

Fue anunciado con bombos y platillos una nueva inversión de Volkswagen en Argentina, más precisamente para sus plantes de General Pacheco, en Buenos Aires, y Córdoba 👇

La misma será desembolsada entre 2022 y 2026 y “destinada a renovación de la pick up Amarok, que se produce en la Planta de General Pacheco, el comienzo del montaje de motocicletas Ducati en Córdoba, y un proyecto de localización de piezas para Taos”, según consignó VW en un comunicado oficial.

▶️ Inversión Volkswagen en la nueva Amarok

Vayamos por partes… En lo que se refiere a la pick up, uno de los vehículos más vendidos de Argentina y que se hace en el país desde 2010, la inversión está apuntada a continuar con la misma en este bendito suelo, agregándole más seguridad y modernidad. 

Con esto, más algunos cambios en el diseño, se garantiza no solo su continuidad y actualización para el mercado argentino, sino que también para otros del exterior.

O sea, que no sería producir la nueva generación de Amarok en Argentina, al menos por ahora. Cabe recordar que a nivel global Ford y Volkswagen sellaron una alianza a nivel vehículos comerciales, la cual implica que Ford fabricará en Sudáfrica la nueva Amarok para mercados fuera de Sudamérica. 

▶️ Inversión Volkswagen en Argentina: piezas y motos

Otro punto de interés es el dinero destinado a la producción de más de 200 piezas que llegan actualmente de Alemania, México y Brasil, las cuales serán hechas en General Pacheco y por otros proveedores locales. Estas son buenas noticias para AFAC, ya que  sector autopartista argentino tiene una balanza comercial en rojo.

Ellas, más el estampado en caliente, una tecnología que hasta ahora nunca se implementó en Argentina, tendrá como destino al SUV mediano nacional, el Volkswagen Taos, el cual fue hace poco elegido Auto del Año 2022 en Argentina.

Volkswagen Taos (Foto: Prensa VW Arg).

Por último, pero no menor, es el hecho de que Argentina produzca motos Ducati. En realidad, son motos que se ensamblarán en el país, más precisamente en la fábrica que VW tiene en la provincia de Córdoba, donde hasta ahora solo producía cajas de cambio para modelos VW. 

Así, la planta de la tierra del cuarteto será la tercera en el mundo fuera de Italia en la que se fabriquen motos Ducati. El comienzo de la producción será a fin de año, y todo lo hecho será destinado al mercado argentino.

Ducati

▶️ Palabras oficiales del anuncio

  • 🗣️ “Es un orgullo ver el crecimiento y el compromiso del Grupo Volkswagen con Argentina. Venimos concretando varios de los proyectos anunciados los últimos años por más de USD 1.000 millones en el país: la modernización en infraestructura y tecnología de nuestros centros industriales: la producción y exportación de la nueva caja de transmisiones MQ281 en Córdoba; la nueva planta de pintura con tecnología única en el país y el inicio de producción y exportación del nuevo SUV Taos en Pacheco, y el nuevo Centro Logístico Fátima,” recordó Thomas Owsianski, presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina.
  • 🗣️ “Argentina es un pilar importante para Volkswagen América Latina. Con esta nueva inversión continuaremos fortaleciendo nuestra marca en la región, con modelos que se adaptan cada vez más a las necesidades de nuestros clientes”, indicó Pablo Di Si, Chairman Ejecutivo de Volkswagen América Latina.
Artículo anterior¿Cuántos autos 0km se vendieron en abril 2022?
Artículo siguienteScoring para conductores en Argentina: qué es, faltas y cómo recuperar el registro
Periodista del rubro automotor, productor y conductor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí