En el Salón de San Pablo la marca del rombo anunció la llegada inmediata a la Argentina, y hoy salió su preventa; enterate equipamiento, motor y precios en esta nota.
En 2013 Renault presentó en Europa su primer SUV compacto, y tres años más tarde, en pleno Salón de San Pablo, la marca del rombo hace lo propio, aunque con algunas diferencias.
Lo primero que hay que marcar es que el presentado ayer es fabricado en Brasil, y está basado sobre la plataforma del Duster, mientras que el producto europeo se planta sobre la del Clio IV.
Exteriormente son casi iguales, lo que da una bocanada de aire fresco con respecto a las líneas que se veían observando en los últimos lanzamientos de Renault. Mide 4,33 metros de largo, 1,81 de ancho,1,61 de alto, y cuenta con una distancia entre ejes de 2,67 m. Como presume ser un aventurero, también es importante destacar que tiene un despeje mínimo del suelo de 212 mm, y ángulos de ataque y salida de 23 y 31 grados, respectivamente.
Puertas adentro es bastante minimalista. Cuenta con el mismo diseño del volante (multifunción), pero detrás de él se encuentra un nuevo instrumental acompañado por dos agujas que marcan las rpm y el nivel de combustible, mientras que en el medio se muestra digitalmente el velocímetro y más arriba se ubica la computadora de a bordo.
En la zona de la consola la distribución de los elementos es distinta a los Duster y Oroch, aunque cuentan con las mismas perillas. Es decir, la pantalla multifunción del sistema Media Nav es la misma, mientras que por debajo se encuentran los comandos del sistema de climatización.
Son dos los niveles de equipamiento: «Zen» e «Intens». De serie trae aire acondicionado; asiento del conductor regulable en altura; botón de arranque Start/Stop; pack eléctrico; regulador y limitador de velocidad; función ahorro de combustible “Eco Mode”; indicador de cambio de marcha (GSI); y volante en cuero. En seguridad, es de los más completos del segmento: controles de estabilidad y tracción; frenos ABS con EBD y AFU; asistencia al arranque en pendiente; airbags frontales y laterales (4); ganchos Isofix; y sensores de estacionamiento trasero.
En el tope de gama agrega climatizador automático; sensor crepuscular y de lluvia; apoyabrazo delantero; tapizado de cuero; luces de esquina; cámara de retroceso y faros antiniebla delanteros. Además, en este nivel es posible optar por dos colores distintos de carrocería: uno para el techo (en combinación con los espejos exteriores) y el otro para el resto del auto.
Por último, la motorización está a cargo de un conocido de la casa: se trata del F4R 2.0 naftero de 143 CV, equipado en los Duster y Oroch, y que se asocia auna caja manual de seis marchas. A continuación, imágenes del producto acompañadas por una breve reseña de Federico Goyret, Gerente de Marketing de Renault Argentina:
Los precios de la preventa son de $ 415.000 (Zen) y $ 450.000 (Intens); y ambas versiones tienen una garantía de 3 años o 100 mil kilómetros.