Latin NCAP: ¿cómo les fue a las pick ups en las pruebas de choque?

(Foto: LatinNCAP).

Latin NCAP es la entidad que se encarga de chocar los vehículos producidos en la región para evaluar su nivel de seguridad activa y pasiva.

Esta última semana difundió los resultados de dos nuevas pruebas particulares, dado que probó la seguridad de las Toyota Hilux y Nissan Frontier. Ambas pick ups, ambas hechas en Argentina y ambas pruebas poco comunes para Latin NCAP, dado que únicamente chocó anteriormente a una sola “chata”, la Ford Ranger.

La chata hecha en Pacheco obtuvo en 2016 una puntuación de 3 estrellas para la seguridad de los adultos y de 4, para la de los niños en plazas traseras.

Aquella unidad contaba con tres airbags (dos frontales y uno para la rodilla del conductor) y no tenía control de estabilidad ni de tracción. Cabe aclarar que por aquél entonces el protocolo de evaluación de Latin NCAP era distinto al de hoy, a lo que se suma que la Ranger que hoy se vende en Argentina está más equipada en seguridad que aquella.

En tanto, una de las probadas esta semana y que debutó en los ensayos de Latin NCAP fue la Nissan Frontier hecha en Argentina. Esa unidad sacó una puntuación de 4 estrellas para la seguridad de ambos tipos de ocupantes y contaba únicamente con dos airbags y ESP/ASR.

Por último, la reciente renovada Toyota Hilux obtuvo la máxima puntuación posible, con 5 estrellas en ambos segmentos. Es que claro, contaba con 7 airbags, y ESP/ASR.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí