Lo que no sabés sobre los neumáticos: datos y cuidados claves

Son el único punto de contacto entre el auto y el camino, por lo que su cuidado es fundamental para sacar lo máximo de nuestro auto. A continuación, un punteo con lo que no sabés sobre los neumáticos.

  • Cuanto mayor profundidad tienen los surcos, menor será la distancia de frenado, por lo que el desgaste va en contra del mismo y, en caso de lluvias, produce aquaplining, que es el patinamiento sobre el asfalto debido a que el neumático no puede despejar el agua del camino de manera correcta.
  • La altura mínima legal del dibujo de la banda de rodadura es de 1.6 mm. Una buena forma de medirla de forma casera es con una moneda de $1. Si la parte gris se deja ver, es hora de cambiar esa goma.

neumaticos_CLAIMA20150717_0223_37

  • Si el desgaste del neumático se presenta desparejo o sufrió un desgaste excesivo en un corto plazo, entonces el problema está en la suspensión o en la alineación del auto.

¡Podés pedir presupuestos por alineación y balanceo desde el botón!

Recibir precios de gomerías cercanas

  • Es bueno rotar los neumáticos: los delanteros pasarlos al eje trasero y siempre respetando el sentido de giro. Es decir, que los derechos pasen al mismo lateral pero del otro eje. Te contamos más ventajas en esta nota.

rotar-neumaticos

  • Si existe un globo en el lateral del neumático, éste debe ser cambiado de inmediato. Esto se puede producir por «cordonear» cuando estacionás o al agarrar baches de manera brusca de manera frecuente.
  • Es bueno cambiar los neumáticos cada cinco años, dependiendo del uso que les des. No es el mismo desgaste en un auto que siempre circula en ciudad, a uno que anda por barro o arena regularmente. En el lateral del neumático se encuentra la fecha de fabricación en semanas y años: por ejemplo 2714, que significa la semana 27 del año 2014.

consejos-tu-coche-tambien-tiene-fecha-de-caducidad-201212449_113435

¡También podes pedir presupuestos a las gomerías de tu zona por un cambio de juego de neumáticos. Hacé click en el botón de abajo!

Re necesito cambiar los neumáticos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here