¿Cuáles son los planes de Chery para fabricar autos en Argentina?

Los autos eléctricos de Chery
Los autos eléctricos de Chery

El año para la industria local parece arrancar con una muy buena noticia, dado que distintos actores confirman que los autos eléctricos de Chery serán fabricados en Argentina.

El primero en darlo a conocer fue el embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja, a quien se le sumó la directora ejecutiva de la Cámara Argentino China de Producción, la Industria y el Comercio, Alejandra Conconi.

La noticia la dio a conocer el sitio TN Autos, luego de que Conconi lo confirme en el programa de Jorge Lanta en Radio Mitre. En concreto, reveló que planean producir 50.000 autos eléctricos de Chery por año, lo que lleva a que haya “una puja entre municipios y provincias” por quedarse con la inversión.

De todos modos, todo parece indicar que Santa Fe sería la provincia elegida por Chery, aunque esa no sería la única fábrica que instalaría la firma china.

Es que también tiene planeado invertir en una curtiembre en La Rioja para producir el cuero que necesitan sus autos, propuesta que ya fue elevada a la Secretaría de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

Proyecto de Ley y autos eléctricos

En 2021, el Gobierno Nacional presentó el proyecto de Ley que propone la prohibición de fabricar vehículos propulsados por motores de combustión internar a partir del 1 de enero de 2041.

Es decir, la voluntad de Chery de que sus autos eléctricos sean hechos en la Argentina cae en un momento perfecto. Se trata de un “win-win”, dado que aquí Chery también podría abastecerse del litio que se encuentra en la región norte del país, y que es compartido entre Bolivia y Chile. Sobre esto, BMW ya hizo avances (leer informe).

En 2021 se produjo un récord de ventas de autos ecológicos en Argentina (leer nota), y tal parece que el número de modelos en el mercado no parará de crecer de acá en adelante (conocer todos los ecológicos a la venta).

¿Necesitás un taller mecánico? ¡Autominuto! 👇

Entrá a www.autominuto.com, indicanos qué auto tenés, dónde estás y qué necesitás Te vamos a mandar precios de talleres cercanos a vos por WhatsApp para que puedas decidir con información y reservar turno. ¡Todo desde el celu! 📲

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí