Manejar de noche: 3 motivos para hacerlo y 3 para evitarlo

Manejar de noche
Manejar de noche: pros y contras de hacerlo. (Fuente: Pixabay.com)

Llegó el momento de disfrutar de un merecido descanso y no hay nada más lindo que conducir nuestro vehículo hasta el destino. No son pocos los que eligen manejar de noche, hábito que tiene adeptos como detractores, por eso te damos 3 pros y contras de conducir de noche.

Por qué SÍ salir de noche

  • Ruta despejada: Cuando se decide manejar de noche o madrugada, se lo hace porque hay mucha menor cantidad de autos en rutas y autopistas, lo que hace que evitemos atascos eternos o marcha lenta.
  • Los chicos duermen: Los que viajan en familia detestan la famosa pregunta ‘¿cuánto falta para llegar?’. De noche, los niños duermen y quien conduce, estará más tranquilo.
  • Clima fresco: Viajar en verano y de día puede ser realmente sofocante, sobretodo si no mantuviste correctamente el sistema de aire acondicionado o tenés poco combustible. De noche la temperatura es mucho más baja y por ende, el habitáculo más fresco.

Por qué NO se debería conducir de noche

  • Menos visibilidad: De noche no ves igual que de día. Eso es algo obvio y que es respaldado por los datos. Según CESVI, manejar en el horario que va desde las 12 AM a 06 AM puede hasta triplicar la chance de sufrir un siniestro con respecto a las horas del día.
  • ¡Qué sueño que tengo!: Los humanos somos seres que funcionamos de día y dormimos de madrugada, por lo que es lógico que nos de sueño al manejar de noche. Algunos consejos para evitarlo: mantenete siempre hidratado, cená liviano, que tu acompañante se porte y te dé charla y armate una buena playlist de música rutera. Ojo: un podcast humorístico no viene nada mal, eh. En esta nota te damos más tips para conducir de forma segura de noche.
  • Parada imprevista: Si pinchaste la goma o algo del auto no funciona bien y estás en medio de la ruta ¡y de noche! podría significar un grave problema, dado que no está para nada bueno estar al costado del camino tirado con el auto en las penumbras. Lo único que te salva es que la grúa de auxilio podría tardar menos en llegar por el poco tráfico.
Artículo anteriorInspección del auto pre ruta: qué revisar antes de salir de viaje
Artículo siguienteFiltro de aceite: qué es, qué hace, cuándo cambiarlo y cuánto cuesta
Periodista del rubro automotor, productor y conductor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí