Ranking: Las marcas de autos con los clientes más leales en 2020

marcas de autos con los clientes más leales
Las marcas de autos con los clientes más leales en 2020 (Foto: Toyota Arg.)

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) publicó el “Reporte de lealtad en el mercado automotor argentino 2020”, en el que se cuantifica las marcas de autos con los clientes más leales, de acuerdo al comportamiento de estos a la hora de comprar un auto.

Sobre esto, ACARA aclara que las métricas de fidelidad “se obtienen a partir de conocer qué vehículo tenía el comprador de un vehículo 0km. Los primeros compradores, por ejemplo, son excluidos del análisis por obvias razones”. Si querés saber más sobre cómo está compuesto el parque automotor argentino, entrá a esta nota.

Para ello primero se basó en dividir el informe entre las marcas, y luego en las carrocerías para analizar “de qué se baja” un cliente cuando “se sube” a otro auto 0km.

Para el primer caso, dividió la lealtad en rangos etarios de 35, 36 a 55 y más de 56 años, y concluyó que en promedio, “la lealtad a las marcas más tradicionales crece en los grupos etarios más grandes”.

Las marcas de autos con los clientes más leales

marcas de autos con los clientes más leales
Las marcas de autos con los clientes más leales (Foto: captura ACARA)

“Cuando filtramos la lealtad a las marcas solo para las operaciones donde el comprador mantiene el segmento, se observa que en general todas las marcas mejoran su tasa de retención, sin embargo, en algunas de ellas, la diferencia es notoria”, indica ACARA.

Midió también la lealtad de los compradores por body group, o sea, carrocería. Se trata de las “personas que compran un vehículo 0km y mantienen el body group del vehículo que venden o cambian de body group”.

Las carrocerías más respetadas por los ex dueños en Argentina (Foto: ACARA)

“Los compradores de pick ups parecen ser los más fieles al segmento (65%), seguidos por los compradores de SUV, el segmento que más creció en los últimos años”.

Además, analiza que “se observa que los SUV están desplazando a los MPV (casi 40% de los propietarios de este tipo de vehículos pasaron a un SUV) y están conquistando también a parte de los propietarios de automóvles, ya que un cuarto de las personas que tenían un automóvil hatchback o sedán (25 y 22%, respectivamente) optaron por un SUV durante el año pasado”.

Por último, en cuanto a lealtad de los compradores por modelo, se indicó la retención de modelo, marca y pérdida de los 20 principales en 2020. Ah, de paso te compartimos esta guía de consejos para no fallar en la compra de tu próximo auto.

En verde, los compradores que vuelven a comprar el mismo modelo que venden. En verde claro, la lealtad a la marca, que representa a la cantidad de compradores que no vuelven a comprar el mismo modelo, pero sí compran otro de la misma marca. Y en rojo se representa la cantidad de compradores que adquieren un vehículo de otra marca de la que venden.

Si querés a tu auto, es muy importante que lo mantengas cumpliendo con los servicios programados. Pedí precios por el servicio que necesita, en Autominuto.com.

Te puede interesar: ¿Por qué los SUVs están en todos lados?

Artículo anteriorArranque de motor en invierno: posibles fallas y consejos para mantenerlo óptimo
Artículo siguienteCómo es el motor 1.3 de la Renault Duster 2022: detalles y datos técnicos
Periodista del rubro automotor, productor y conductor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí