‘Me quedé sin frenos en el auto’: 4 fallas que lo causaron

Me quedé sin frenos en el auto
(Foto: Pixabay.com)

Una de las inquietudes más recurrentes que recibimos en Autominuto es “me quedé sin frenos en el auto”, algo que pone en serio riesgo la vida de quien maneja y de quienes lo rodean. Te contamos las fallas más comunes que llevan a esta situación.

Además de esta info, al final de la nota te vamos a contar cómo podés arreglar a tu auto y encontrar el mejor precio para la solución. Vamos al grano.

1-Error humano

No cumplir con el mantenimiento preventivo del sistema de frenos es una falla considerada como error humano. Recordá: las pastillas se cambian cada 25.000 kms y los discos, cada 100.000 kms (los del eje trasero, cada 120.000 kms). Estas cifras cambian según el uso que le des al auto y qué vehículo tengas, por eso siempre te recomendamos fuerte leer el Manual de Usuario.

2-Pastillas sobrecalentadas

Un uso excesivo las pueden endurecer por demás hasta el punto de quebrarse. Si están muy duras, merma la capacidad de las almohadillas para apretar bien el disco, lo que hará que el auto recorra más metros hasta detenerse.

3-Discos rayados

«El auto se quedó sin frenos» porque las grietas o rayaduras de los discos dañan también las pastillas y hará que el auto se quede sin frenos. Si querés saber bien en detalle de qué se trantan los discos y pastillas, leé esta nota.

4-Baja presión de líquido de freno

Si pisas el pedal de freno y notás que no frena lo suficiente, apretá varias veces de manera fuerte para forzar el fluido en todo el sistema. Esto te ayudará a frenar, pero deberás ir con urgencia a un taller para que sea revisando el sistema o cambiado el líquido.

Me quedé sin frenos en el auto, ¿cómo lo evito?

Ahora bien, los síntomas que te harán entrar en conciencia sobre una posible falla, los vas a encontrar en esta otra nota de nuestro blog. Como no queremos que vuelvas a decir «me quedé sin frenos en el auto», te sugerimos la seguir los siguientes pasos…

¿Tu auto se quedó sin frenos?

Si te cansaste de renegar con los frenos de tu auto, te recomendamos consultar con un profesional. Lo mejor para contactarte con alguien que la tiene bien clara cerca tuyo, es entrar en www.autominuto.com. Cargás los datos de tu coche, el problema que tiene y tu ubicación. Al toque recibís cotizaciones posta de talleres cerca tuyo.

Artículo anteriorLas 3 fallas comunes del radiador del auto y cuándo cambiarlo
Artículo siguiente¿Cómo bajar costos fijos de mantenimiento de flota con Autominuto?
Periodista del rubro automotor, productor y conductor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí