Miedo a manejar durante la pandemia: por qué el encierro juega en contra y cómo vencerlo

Miedo a manejar durante la pandemia

Las restricciones de circulación durante el 2020 y este 2021, son un freno para aquellas personas que intentan superar la amoxofobia, es decir, el miedo a manejar. A continuación, cómo sobrellevar el miedo a manejar durante la pandemia y salir adelante.

En nuestro ciclo de entrevistas en vivo en Instagram, dialogamos con Omar Alzugaray, quien lidera desde 2004 la academia Aprendé a Manejar, dedicada especialmente a ayudar a las personas que sufren de amaxofobia.

Consultado sobre si la restricción de circulación con autos jugó en contra a sus clientes, no dudó: «Sí, perjudicó. Por lo menos a las personas con ciertos temores a manejar. Siempre insisto que para vencer el miedo a manejar hay que conducir tres veces por semana, por lo menos, y durante muchos meses seguidos. Esa la mejor manera: la frecuencia y la constancia para darle pelea al miedo».

Y siguió: «Gente que recién se largaba a manejar, que había tenido miedo, que había logrado conducir en la calle, cortó ese ciclo de frecuencia y constancia y pasó unos meses sin manejar. A la hora de volver a hacerlo reaparecen las dudas o creen que no se acuerdan de nada, cuando no es así».

Al margen de la no acción con manos y pies en el auto, Alzugaray recordó: «Una persona con una tendencia a tener miedo, que se le sume a esto una amenaza externa como un virus que nos está esperando allá afuera, le genera más miedo. Pero exclusivamente en cuanto a manejar, sí, hay gente que dio pasos atrás con este encierro».

El miedo a manejar durante la pandemia hizo que muchas personas perdieran el ritmo que llevaban en pos de superarlo. Para recuperar la confianza y perder la ansiedad al momento de ponerte al volante, te aconsejamos chequear esta nota que tiene 4 consejos para bajar el estrés al manejar.

Si tenés un auto y necesitás hacerle un servicio mecánico o arreglarlo, podés pedir presupuestos a los talleres cercanos desde el botón de abajo. ¡Con Autominuto conseguís precios en velocidad!

Averiguar precios de mi zona

Artículo anteriorBusco mi primer auto: 4 claves para no fallar en la compra
Artículo siguienteVentas de autos usados en abril 2021: transferencias y datos en Argentina
Periodista del rubro automotor, productor y conductor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí