Nissan aumenta producción en Argentina y contratará nuevos empleados

nissan aumenta produccion en argentina
La Nissan Frontier, en la línea de producción en Córdoba (Foto: Nissan Argentina prensa).

Nissan aumenta producción en Argentina, más precisamente de la pick up Frontier, según afirmó Guy Rodriguez, presidente y Managing Director para Nissan América del Sur.

“La apertura del nuevo turno en Fábrica Santa Isabel implica más Frontier para los mercados y más trabajo para los argentinos”, indicó el directivo durante el evento de lanzamiento de la renovada Nissan Frontier.

La Nissan Frontier se fabrica en la provincia e Córdoba, en la planta que comparte con Renault en la localidad de Santa Isabel. 

La Frontier se fabrica desde el año 2018 en Argentina, y en 2021, alcanzó la producción de 18.461 unidades, 67% más que en 2020 (año de pandemia y que muchas fábricas vieron detenidas su producción por unos meses). 

Nissan aumenta producción en Argentina, los detales

Ahora, con la suma de un nuevo turno en Córdoba, la capacidad de producción pasará de 25.000 a 50.000 unidades anuales. Con la apertura del nuevo turno se crearán 550 nuevos puestos de trabajo.

Nissan Frontier en Fábrica Santa Isabel (Foto: Nissan Argentina prensa).

Estas Frontier no solo tendrán destinos a los concesionarios argentinos, sino también a mercados internacionales, como los recientemente abiertos en Chile y Colombia (leer nota).

La pick up Frontier compite en el mercado argentino contra otras «chatas» hechas en el país, como la Volkswagen Amarok, Ford Ranger, Toyota Hilux (líder en ventas del segmento) y la Renault Alaskan (con la que comparte fábrica).

En cuanto a las ventas en Argentina, la pick up Nissan Frontier tuvo un muy buen 2021, con 58% de aumento de patentamientos y con picos de penetración en el nicho pick ups del 11,2% (julio 2021).

¿Necesitás un taller mecánico? ¡Autominuto!

Entrá a www.autominuto.com. Nos contás qué problema tenés, para qué auto es el servicio y dónde estás. Te mandamos por WhatsApp los precios de talleres cercanos para que decidas a cuál ir.

Artículo anterior¿Cuántos 0km se vendieron en marzo 2022?
Artículo siguienteMejor auto para viajar: opciones para hacerlo en familia o con amigos
Periodista del rubro automotor, productor y conductor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí