Nissan Sentra al taller: llaman a revisar unidades

nissan sentra al taller
Nissan Sentra, al taller. (Foto: Prensa Nissan Argentina).

La casa japonesa publicó un aviso en distintos medios gráficos de Argentina con el que convoca al Nissan Sentra al taller por unos desperfectos en la caja de cambios y dirección.

Por un lado, se lo llama al Nissan Sentra al taller por el “reemplazo del dispositivo de control de la selectora de transmisión manual (palanca de cambios)”.

Según indica el aviso, “fue detectada la posibilidad de un potencial incidente que podría afectar el funcionamiento del dispositivo de control de la caja de cambios”. Explicó que “el pin ensamblado en el dispositivo de control de la caja de cambios podría desprenderse de su alojamiento debido a que la dimensión del mismo podría estar afuera de especificación”.

Si esto sucede, “podría dar lugar a que, conducienco en reversa en una pendiente descendente, el vehículo podría moverse hacia delante, lo cual podría generar un accidente”.

Es por ello que llama a los modelos Sentra B18, con intervalos de chasis (no consecutivos) entre 3N1AB8AE7MY200301 y 3N1AB8AE6MY200399. En total, son 13 unidades, todas oriundas de México y comercializadas desde el 12/11/2020 hasta el 13/01/2021.

Si no sabés qué es el número de chasis y dónde está, leé esta nota.

Sobre estas, concluyó que “realizará la tarea de reemplazo del dispositivo de control de la caja de cambios, en forma preventiva y gratuita a través de su Red de Concesionarios Nissan”.

Pero ese no es el único llamado al Nissan Sentra al taller, dado que también se debe hacer una “inspección, y en caso de corresponder, reemplazo del extramo de dirección”.

Ese es un llamado también para los Sentra B18, pero con intervalos de chasis (no consecutivos) entre 3N1Ab8AE0MY200303 hasta 3N1AB8AEXNY200598. En total son 663 unidades, también traídas desde México y vendidas entre el 06/11/2020 y 11/08/2021.

En este caso, “fue detectada la posibilidad de que el extremo de dirección se haya doblado durante el proceso de ensamblaje de fabricación”. Esto, según explicó, “podría afectar la capacidad del conductor para dirigir el vehículo, pudiendo el volante estar descentrado y/o experimentar vibraciones”.

En un caso extremo, advierte que “podría provocar una pérdida de control del vehículo, pudiendo eventualmente producirse accidentes y ocasionarse daños a sus ocupantes y/o terceros”.

Para solucionar el problema, “Nissan Argentina realizará la tarea de revisión, y en caso de resultar necesario, el reemplazo del extremo de dirección en forma preventiva y gratuita a través de su Red de Concesionarios Nissan”.

Los propietarios involucrados podrán contactarse con la red para sacar turnos a partir del lunes 23 de agosto de 2021, llamando al 0810-222-6477 o ingresando a www.nissan.com.ar.

¿Necesitás un servicio mecánico para tu auto?

Ingresá a www.autominuto.com y elegí qué servicio mecánico necesita tu auto. Nos contás marca y modelo, y dónde estás y te vamos a dar precios de talleres de tu zona para que compares y elijas el que quieras.

Artículo anteriorArgentina es el segundo país más caro para comprar un 0km y mantenerlo
Artículo siguienteBridgestone busca 230 nuevos empleados para fabricar más neumáticos
Periodista del rubro automotor, productor y conductor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí