Pagani Huayra BC: Bien Criollo

El constructor santafesino de súper deportivos, Horacio Pagani, saca al mercado una versión aun más deportiva del Huayra: el BC, cuyas siglas hacen referencia a Benny Caiola, amigo personal del oriundo de Casilda quien fue además el principal comprador en los inicios de la constructora, aunque por estas tierras nos interesa más la tira central con los colores de la insignia patria, y el logo de YPF que lleva en sus laterales.

pagani_huayra_bc_18La incorporación del logo de la compañía petrolera privada-estatal se debe al convenio que firmó Pagani con ella, con el cual se convirtió en el proveedor de combustible y lubricante oficial, con los productos Infinia y Elaion, respecticamente. Así, el diseñador argentino decidió colocarlo junto al resto de las firmas que lo acompañan, aunque a YPF le dedicó una colocación especial.

pagani_huayra_bc_17Para seguir inflando el pecho patrio, vamos a los datos duros: motor V12 provisto por AMG de 6,0 litros de 750 CV de potencia, un peso de 1.218 kilos (132 menos que el Huayra convencional) y nueva caja automática de siete relaciones construida por Xtrac.

pagani_huayra_bc_7Si no hay mayores datos, es porque el resto será develado en el próximo Salón de Ginebra. Eso sí, se sabe que solo se construirán 20 unidades del BC, con un precio de 2,3 millones de euros.

pagani_huayra_bc_30

Artículo anteriorAlpine Vision Show Car: Regreso Independiente
Artículo siguienteAsí Son Los Nuevos VW Gol Trend y Voyage
Periodista del rubro automotor, productor y conductor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí