¡Peligro, primavera! 5 consejos para no estornudar cuando manejás

5 consejos para evitar alergias al conducir

Quizás nunca lo pensaste, pero cuando estornudás dejás por unos segundos de prestar atención al camino. Ese pequeño instante basta para que pueda pasar un siniestro en la calle o ruta. Para evitarlo, te damos 5 consejos para evitar alergias al conducir.

1- Chequeá el filtro del aire acondicionado

Es clave que revises el estado del filtro para cuidar la calidad del aire dentro del habitáculo. El filtro del habitáculo no solo es importantísimo para retener suciedad del exterior, también es fundamental tenerlo en buen estado siempre para evitar que se generen bacterias, moho o microorganismos por la acumulación de mugre en él.

El filtro anti polen o de habitáculo debe ser cambiado una vez al año. Si todavía no lo hiciste, podés pedir presupuestos de talleres cercanos para el cambio.

¡Sí, quiero aire limpio en el auto!

2- Subí las ventanillas

El viento traslada el polen de las flores e ingresará al habitáculo, con las consecuencias que todos los alérgicos conocen. Por eso, subí las ventanas y prendé el aire acondicionado en modo de ‘recirculación’, o sea no tomará el aire desde el exterior.

3- Usá anteojos

Son útiles para evitar el lagrimeo y picazón que son comunes en esta época del año. La sensibilidad a la luz aumenta cuando se tienen estos síntomas, por lo que también ayudarán a aliviarlos al conducir.

4- No manejes al amanecer o atardecer

Está comprobado que es cuando hay mayor concentración de polen en el aire. Claro que si vas al trabajo en auto es medio difícil evitarlo, pero al menos en los fines de semana no manejes en estos momentos del día.

5- Visitá a un especialista

Es bueno saber a qué sos alérgico y con qué medicamento en especial tratarla. Pero cuidado con la automedicación, ya que es probable que algunos antihistamínicos produzcan somnolencia, generando un real peligro al manejar.

Estos 5 consejos para evitar alergias al conducir tienen como protagonista al aire acondicionado. Para saber más sobre este sistema y cómo cuidarlo para tenerlo impecable siempre, te damos 9 consejos para su correcto uso.

Artículo anteriorFord Mustang: Llegó La Leyenda
Artículo siguienteSalón De París: Los 3008 Y 5008 De Peugeot Llegarán A Mitad De 2017
Periodista del rubro automotor, productor y conductor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí