Stellantis apunta fabricar más de 160 mil vehículos en 2022

planes de Stellantis en Argentina en 2022

Los más altos ejecutivos del grupo automotor se reunieron con autoridades del Gobiernos nacional y detallaron los planes de Stellantis en Argentina en 2022 👇

Antonio Filosa, presidente de Stellantis para América del Sur, le aseguró a Juan Luis Manzur, Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, que llevarán adelante un plan para producir más de 160.000 vehículos durante 2022.

De esta manera, se buscará crecer las exportaciones de principalmente, dos vehículos: el Fiat Cronos, líder en ventas de 0km desde hace 20 meses (ver ranking de ventas), y el Peugeot 208, el segundo auto mejor vendido de Argentina mes a mes.

Esta es una buena noticia para la industria nacional, y ya son varias los signos positivos que viene dando el sector, ya que la semana pasada se conoció que Ford abrió nuevos destinos de exportación (leer nota) y que Chery planea fabricar autos eléctricos en Argentina (leer nota).

Planes de Stellantis en Argentina en 2022: la palabra oficial

“Hace pocos meses iniciamos un segundo turno de producción en El Palomar logrando incorporar nuevos puestos de trabajo”, recordó Filosa. 

Y agregó: “Con los éxitos de venta del Fiat Cronos y del Peugeot 208 logramos aumentar nuestra producción en un 200% y nuestras exportaciones en un 400% en solo dos años. Estos números reflejan que estamos en franca expansión y muy a gusto con los resultados que estamos logrando en Argentina”.

Cabe recordar que Stellantis tiene en Argentina dos plantas que producen vehículos (es el único grupo automotor con esa cantidad en el país). Una de ellas se encuentra en Ferreyra, provincia de Córdoba (Fiat), y la otra en El Palomar, provincia de Buenos Aires (Peugeot y Citroën).

¿Necesitás arreglar el auto? ¡Autominuto! 📲

Entrá a www.autominuto.com. Indicanos qué necesitás, qué auto tenés y dónde estás. Nosotros te mandamos precios de los talleres cercanos que hacen ese trabajo que precisás.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí