¿Por qué cuando vamos marcha atrás el auto suena distinto?

Por qué cuando vamos marcha atrás el auto suena distinto
¿Por qué cuando vamos marcha atrás el auto suena distinto?

Seguro que alguna vez te preguntaste Por qué cuando vamos marcha atrás el auto suena distinto. Es que es algo notorio y uno se da cuenta de ello ni bien empieza a querer manejar. Si nunca te lo preguntaste, seguro que ahora la duda te come la cabeza.

Bueno, la respuesta está en la mismísima caja de cambios. Es que, a diferencia de lo que se puede creer, el sonido agudo que escuchamos cuando circulamos marcha atrás no proviene desde el motor, sino desde la transmisión.

Si no lo sabías, los engranajes de cada marcha de nuestra caja de cambios cuentan con dientes helicoidales como este 👇

 

Ok. Con esto visto, tenemos novedades, ya que los dientes de los engranajes de la marcha atrás son rectos. Mirá 👇

 

 

Entonces, el formato de estos últimos impiden que el torque se transmita de manera silenciosa entre los engranajes, produciendo el particular sonido cuando andamos en reversa. Si no sabés, te contamos qué es el torque.

No hay una razón oficial por la inclusión de distintos dibujos en los engranajes de la caja, sin embargo hay muchas chances de que las automotrices los implementen por una cuestión de costos, dado que los rectos no necesitan de sincronizadores, ya que la reversa se utiliza siempre a bajas velocidades.

Ahora ya sabés Por qué cuando vamos marcha atrás el auto suena distinto. Mirá el video de abajo para conocer cómo es que se engranan las marchas de la caja de cambios de tu auto cada vez que pasás un cambio 😮

¿Tenés problemas con la caja de cambios? Uno de las consultas más frecuentes que recibimos es que no entra el cambio 👈 Hacé click ahí y enterate por qué.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí