Cada vez son más populares en el mundo y en la Argentina ya circulan algunos. Te explicamos por qué los autos eléctricos tienen una caja de una marcha.
No hay ningún auto eléctrico que use una transmisión convencional, ni manual ni automática, sino que todos tienen una caja de una marcha.
Esto es porque el motor térmico de un auto ‘convencional’ posee un número de revoluciones por minuto bastante limitado, lo que hace que sea necesario utilizar marchas para poder alcanzar velocidades altas, que multiplican la velocidad del motor (las relaciones cortas son fuertes pero no muy rápidas, las largas permiten ir más rápido pero con menos fuerza).
En cambio, en un auto eléctrico no existe dicha necesidad, dado que su rango de revoluciones es mucho más amplio, de 0 a 12.000 rpm, generalmente, y además es capaz de entregar toda su fuerza (par o torque) desde el primer momento.
La tecnología no solo avanza en la mecánica, sino que también en cómo se pueden arreglar los autos. Si querés usarla a tu favor para conseguir el mejor precio, te sugerimos que ingreses a nuestra plataforma y hagas pedidos de cotización sin cargo.