¿Por qué se equivocan los mecánicos?

por qué se equivocan los mecánicos
¿Por qué se equivocan los mecánicos?

Domingo por la mañana, mates y YouTube. Entre los videos recomendados, el algoritmo me recomendó uno que será el protagonista de esta nota, cuyo título es ¿por qué se equivocan los mecánicos?

Sospeché que sea un caso de ‘click bait’, pero igual entré. La primera impresión fue buena, con un mecánico que no solo aparenta saber, sino que además, tiene un arsenal de equipos de grabación para registrar todo. Sí, soy periodista y esos detalles me fascinan…

No les voy a spoilear el video, para nada. Véanlo desde acá, y luego, pueden leer mis reflexiones sobre el caso 👇

La conclusión, es que si no hay un método será difícil dar con la causa del problema. Hace un tiempo escribí un artículo sobre cómo hablarle a un taller mecánico, o más bien, cómo explicar el problema que tenés con tu auto a un mecánico.

Lo escribí para no caer en la típica situación de ferretería de «¿tiene el cosito que va en el coso?». Bueno, esa es una primera parte de todo el ciclo del arreglo de tu auto.

Cuanto más detalles le des al mecánico mejor, y eso incluye contarle por qué otros talleres pasó ese auto, qué tipo de problemas tuvo y demás. Es decir, si lo estás llevando a un taller nuevo, es porque seguramente hubo otros que fallaron, entre otros motivos.

Entiendo que hay urgencias y clientes que quieren que el problema, sea cual fuere, se resuelva lo antes posible. Esa urgencia va en contra del método, y es muy amiga del ‘atado con alambre’, cultura que, personalmente, detesto.

Otro enemigo del método, es el dinero. Si hay un método, hay un tiempo de dedicación grande, y el tiempo es plata. Entonces, el mecánico meticuloso que, a ojos del cliente «cobra caro», pierde trabajos, absorbidos por otros que prometen soluciones más veloces (aunque es muy probable que no se dé una solución certera).

En fin, son algunas reflexiones que me dejó este muy buen video sobre por qué se equivocan los mecánicos, y si llegaste hasta acá, me interesaría conocer tu opinión al respecto. ¡Un abrazo!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí