Presentación: Nuevo Citroën C3 Aircross

En la provincia de Jujuy la marca presentó el rediseño del SUV compacto derivado del C3 que hacia fines de enero saldrá a la venta en el país.

En 2011 se presentó la primera geneEn la provincia de Jujuy la marca presentó el rediseño del SUV compacto derivado del C3 que hacia fines de enero saldrá a la venta en el país.ración de este SUV con aires off-road que se fabrica desde entonces en Porto Real, Brasil. Desarrollado exclusivamente para esta parte del continente, tuvo una renovación en la gama de motores en 2013, y ahora llega un nuevo hito en la corta vida del C3 Aircross.

Citroen5Por fuera cambió bastante su look, principalmente en la trompa con la inclusión de faros más delgados que se acoplan a la parrilla y que por debajo son acompañados por tiras de LEDs. De perfil, conserva la estética todoterreno al seguir presentado plásticos en los pasarruedas, también en los zócalos y barras en el techo. Por último, en la cola también se rediseñaron las ópticas y se eliminó la rueda de auxilio del portón, aunque se mantiene como opcional por $3000 sólo en la variante tope de gama.

En relación a esto, serán tres los niveles de equipamiento posibles cuando el Aircross salga al mercado: Live, Feel y Shine, nombres nuevos no solo para el SUV, sino que también inéditos en la gama Citroën. De serie se destaca por incorporar pantalla multifunción de 7″ con la posibilidad de interactuar con el smartphone a través del Mirror Screen (para sistemas Android) o Car Play (iOS); dirección eléctrica; frenos ABS con repartidor electrónico de frenado; doble airbag; volante ajustable en altura y profundidad y protector de cárter.

Ai58_Grupo_D_Console_1La versión Feel, por su parte, agrega entre otros elementos llantas de aleación de 16″ con neumáticos de uso mixto; faros antiniebla delanteros; indicador de cambio de velocidad y sensor de estacionamiento trasero. Y el nivel Shine incorpora navegador satelital; climatizador automático; cámara de retroceso; y tapizados de tela y cuero.

aircross interior¿Los motores? Serán los mismos que se venían ofreciendo: el 1.5 de 8v, 90 CV y 14,2 kgm de torque (a las 3.000 rpm); y 1.6 de 16 válvulas, 115 caballos y 16,4 kgm (a las 4.000 vueltas), ambos asociados a una caja manual de cinco velocidades y tracción delantera.

El momento de su lanzamiento al mercado será hacia fines de enero, y por el momento la marca no confirmó precios, pero estimó que la oferta podría arrancar desde los $235.000. Eso sí, la garantía será de 3 años o 100 mil kilómetros.

C3Aircross-2016-5-1024x680

Artículo anteriorVolvo S90, el año que viene llega al país
Artículo siguienteLos 11 clásicos más caros de la historia
Periodista del rubro automotor, productor y conductor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí